Cristianos vs Ateos

Mujer china lee libro de biblioteca sin saber que era la Biblia y acepta a Jesús

Una mujer china conoció la palabra de Dios después que tomó un libro de la biblioteca que le llamó mucho la atención. Sin saber que era la Biblia, la comenzó a leer y su mensaje transformó su vida.

Yvonne, nació en China en la década de 1970 en una familia de emprendedores. De origen humilde, su padre fue impulsado por la búsqueda de riqueza para dar seguridad a su familia.

En ese momento, el gobierno comunista consideró la acumulación de capital ilegal e incluso el padre de Yvonne fue arrestado. Pero todo eso cambió en la década de 1990, cuando China abrió su economía. Fue entonces cuando Yvonne comenzó a trabajar en el negocio familiar, con la intención de establecer su propio reino.

“Al mismo tiempo, mis padres practicaban el culto a los antepasados. Querían fortuna y buena suerte, así que solían ir al templo a orar por la prosperidad. Pero no me gustaba la religión. “El budismo es para los tontos y el cristianismo es para los débiles”. También asumí que el cristianismo era para los occidentales y no me interesaba ”, dijeron los chinos a Eternity News. 

Ya adulta y económicamente independiente a los 25 años, un día Yvonne fue a la biblioteca a buscar un libro para leer. Mirando a través de los estantes, la joven encontró un libro de tapa negra con el título “Antiguo y Nuevo Testamento”. Como nunca había oído hablar de la obra, la tomó prestada por curiosidad, sin saber que era la Santa Biblia .

“Leí una historia sobre Jacob luchando con Dios. Pensé que era mitología griega ”, dijo. “Me fui a casa y leí el libro como una novela. No entendía mucho, pero me gustaban los cuentos y la literatura sapiencial. Los Salmos tocaron mi corazón ”.

A finales de mes, Yvonne no había terminado de leer toda la Biblia, pero como los libros de China se reembolsaban todos los días, tuvo que devolverlos a la biblioteca. Al devolver el trabajo, la bibliotecaria dijo: “¡ Lees la Biblia! No debería cobrarle por leer la Biblia “.

Fue entonces cuando la joven china descubrió que estaba leyendo la Palabra de Dios. “Así que me devolvió mi dinero. Estaba muy sorprendido. ¡No sabía que estaba leyendo la Biblia! ”, Dijo.

Conociendo al autor de la Biblia

Yvonne estaba interesada en el libro sagrado y le preguntó al hombre dónde podía comprar una copia para terminar la lectura. El bibliotecario dijo que la iglesia local tendría una Biblia para darle.

El domingo siguiente, la joven asistió al servicio de la iglesia local. “Alguien me dio un libro de himnos. Todavía recuerdo la letra del primer himno. Ven a casa, vuelve a casa. Canté y sonó como una canción del cielo. Estaba llorando. Sentí como si alguien me estuviera llamando a casa. No entendí mucho del sermón, pero la oración fue hermosa para mí ”, informó.

Al final del servicio, sin saber qué hacer, Yvonne comenzó a imitar a la dama que estaba a su lado. “Escuché tus oraciones. Ella estaba orando por otras personas. Fue tan hermoso y urgente. Nunca había escuchado tal oración. En el templo budista, solo oramos por riquezas para nuestra familia. Así que le dije a Dios: ‘Guau, si eres real, quiero que seas mi Dios’, dijo.

Y así fue el comienzo del viaje de Yvonne con Jesús. Fue a la iglesia, compró una Biblia y la leyó todo. Hoy, después de 20 años, la china es pastora en una iglesia de habla mandarín y sigue enamorada del poderoso libro que descubrió en una biblioteca. 

“¡Jesús es tan real para mí! ¡Y tus palabras en la Biblia son tan preciosas para mí! ¡Quiero proclamar tu Palabra! Mirando hacia atrás, no sabía mucho cuando le respondí por primera vez a Dios. Pero no siempre tenemos un concepto completo de Dios cuando respondemos ”, testificó Yvonne.

“He pasado por muchos momentos difíciles. Pero Dios me llevó a ‘un lugar espacioso’. Tuve que encontrar mi verdadera seguridad en Jesús. Aprendí a confiar en él, no en mí”, reflexionó.

El pastor también reveló su versículo favorito: “Es Isaías 43: 1, ‘No temas, porque yo te he redimido; Lo llamé por su nombre; tú eres mío'”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar