El arrebatamiento

Nana se convierte en huracán, afectará costas de México

Se espera que toque tierra en las próximas horas en la costa de Belice, para luego avanzar sobre Guatemala y descargar fuertes lluvias al sur de México. FOTO: Cuartoscuro

Durante esta noche y madrugada, Nana ingresará a tierra sobre Belice ya como huracán categoría 1. Sus bandas nubosas cubrirán la península de Yucatán y el sureste de México, y generarán lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, y fuertes en zonas de Campeche y Tabasco.

Sigue vigente la zona de prevención por vientos desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal, en Quintana Roo.

Debido al riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados ya la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A las 10:00 hora local (0300 GMT del jueves) Nana se ubicaba a unos 95 kilómetros al sureste de Ciudad de Belice con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km / h) y se desplazaba hacia el oeste a 16 km / h, de acuerdo a datos del NHC.

El gobierno de Belice por su parte emitió un aviso de huracán para la costa desde la Ciudad de Belice, hacia el sur, hasta la frontera con Guatemala.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar