NOTICIACRISTIANA.COM.- Hay un sentido en el que Dios ama a todos en todo el mundo (Juan 3:16; 1 Juan 2:2; Romanos 5:8). Este amor no es condicional: está arraigado en el carácter de Dios y se basa en el hecho de que Él es un Dios de amor (1 Juan 4:8,16).
El amor de Dios por todos podría considerarse como su “amor misericordioso”, ya que resulta en el hecho de que Dios no castiga inmediatamente a las personas por sus pecados (Romanos 3:23; 6:23). “Tu Padre que estás en los cielos… hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos” (Mateo 5:45). Este es otro ejemplo del amor de Dios por todos: su amor misericordioso, su benevolencia extendida a todos, no solo a los cristianos.
El amor misericordioso de Dios por el mundo también se manifiesta en que Dios da a las personas la oportunidad de arrepentirse: “El Señor no tarda en cumplir su promesa… Al contrario, tiene paciencia con vosotros, no queriendo que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9). El amor incondicional de Dios está relacionado con su llamado general a la salvación y lo que a menudo se llama su voluntad permisiva o perfecta, ese aspecto de la voluntad de Dios que revela Su actitud y define lo que le agrada.
El amor de Dios por todos no significa que todos se salvarán (ver Mateo 25:46). Dios no ignorará el pecado, porque Él es un Dios de justicia (2 Tesalonicenses 1:6). El pecado no puede quedar impune para siempre (Romanos 3:25–26). Si Dios simplemente ignorara el pecado y permitiera que continuara causando estragos en la creación para siempre, entonces Él no sería amor. Ignorar el amor misericordioso de Dios, rechazar a Cristo o negar al Salvador que nos compró (2 Pedro 2:1) es sujetarnos a la ira de Dios por la eternidad (Romanos 1:18), no a su amor.
El amor de Dios que justifica a los pecadores no se extiende a todos, sino a los que tienen fe en Jesucristo (Romanos 5:1). El amor de Dios que lleva a las personas a la intimidad consigo mismo no se extiende a todos, sino solo a los que aman al hijo de Dios (Juan 14:21). Este amor podría considerarse como el “amor del pacto” de Dios, y es condicional, dado solo a aquellos que ponen su fe en Jesús para salvación (Juan 3:36). Los que creen en el Señor Jesucristo son amados incondicionalmente, con seguridad, para siempre.
¿Dios ama a todos? Sí, Él muestra misericordia y bondad a todos. ¿Ama Dios a los cristianos más de lo que ama a los no cristianos? No, no con respecto a su amor misericordioso. ¿Dios ama a los cristianos de una manera diferente a como ama a los no cristianos? Sí; porque los creyentes han ejercido la fe en el Hijo de Dios, son salvos. Dios tiene una relación única con los cristianos en el sentido de que solo los cristianos tienen perdón basado en la gracia eterna de Dios.
El amor incondicional y misericordioso que Dios tiene por todos debería llevarnos a la fe, recibiendo con gratitud el amor condicional y pactado que Él concede a quienes reciben a Jesucristo como Salvador.
Artículo escrito en Got Questions.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:1
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…