El arrebatamiento

Nuevo intercambio de fuego en frontera entre Israel y Gaza

“Tras informes de disparos en las obras de la valla fronteriza en el sur de la Franja de Gaza, se detuvieron los trabajos en la valla y se dispararon morteros”, indicó la Unidad del Portavoz de las FDI en un comunicado.

No se registraron heridos ni víctimas entre las tropas ni entre los trabajadores civiles, informó la cadena pública israelí Kan.

El Consejo Regional Eshkol señaló en un comunicado que tras el incidente se encuentra suspendido todos los trabajos y las actividades agrícolas cerca de la valla, y las carreteras que conducen a la valla fueron bloqueadas por las FDI.

El periódico libanés Al-Ahbar informó ayer de fuentes anónimas que la calma en la frontera entre Israel y Gaza está a punto de finalizar y la escalada a lo largo de la frontera se intensificará en los próximos días debido al asedio económico a Gaza, el fracaso para promover grandes proyectos de desarrollo en la zona y al hecho de que la ayuda de Catar finalizará este mes sin intensiones de continuar la asistencia por otros seis meses.

Mientras tanto, ayer se halló un explosivo atado a un racimo de globos cerca del Kibutz Nir Oz en el Consejo Regional Eshkol, lanzado desde la Franja de Gaza. Por la noche, terroristas de Hamás en Gaza lanzaron otro explosivo que explotó en Netivot.

Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico



Destacadas

Exclusivas

Judaísmo




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar