Se dio a conocer a través de una encuesta que solo un tercio de los católicos en los EE.UU. creer en la presencia real de Jesús en la Eucaristía. Un tanto preocupados, los obispos de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. solicitó a través de su cuenta de Facebook algunas ideas para resolver este problema. Lo que no esperaban es una de las mejores respuestas a su pedido de venta de protestante (o hermano separado, si prefieren el término).
Sin duda es bastante preocupante que una de las doctrinas fundamentales del catolicismo no sea creída por casi el 70% de sus miembros. Por eso la USCCB (siglas en inglés de «Conferencia Episcopal de los Estados Unidos») hizo la siguiente publicación en su página oficial de Facebook:
Traducción: «Un reciente estudio reveló que solo 1/3 de los Católicos cree en la presencia real de Jesús en la Eucaristía. ¿Qué ideas resolverían este problema? Queremos escuchar tu opinión«.
Como era de esperar, recibí muchas respuestas por parte de fieles católicos, pero probablemente la más interesante de todas las mar la de un usuario de Facebook llamado Tim Kline, un hermano separado que se animó a comentar lo siguiente:
««Aquí hay una idea (no soy católico, pero soy simpatizante). Empiecen a tratar a la Eucaristía como si creyeran que es la Presencia Real. Cuando es ofrecido por sacerdotes que escandalizan a la iglesia o a los pecadores impenitentes (como a políticos pro-aborto), están diciendo al mundo que la Eucaristía es insignificante. Por lo que es obvio que no creen lo que enseñan, dado que el escándalo es grande y poco hacen para combatirlo. La única alternativa es que sí, pero les es indiferente que la gente sin discernimiento coma y beba su propia condenación (1 Cor 11). Y eso es cruel«.
vía GIPHY
Genial ¿verdad? Así también los creen muchos católicos que al leer su comentario le respondieron cosas como «ese momento cuando una protesta protestante más que la USCCB», «Gracias por tu perspicacia. Los católicos tienen mucho que aprender de los no católicos, y este es un excelente ejemplo ».