Obstáculos a vencer para reflejar un cristianismo como Cristo  

NOTICIACRISTIANA.COM – Muchas personas, pese a su conocimiento en la Biblia, se encuentran en el camino con obstáculos, que impiden su progreso espiritual. No olvidemos la exhortación de Jesucristo a sus discípulos, la cual se registra en Mateo 13:22. Pero, es posible superar los obstáculos, si profundiza su relación con Dios, porque él prometió quitar todo obstáculo. Leer Isaías 57:14.  

El pastor Erick Muñoz, en el programa “Estudio Bíblico en Casa”, explica que la parábola del buen Samaritano, Jesús establece un principio ante la pregunta que le hace, un experto en la ley. En este sentido, Cristo establece que las actitudes de un buen cristiano, es caminar en el amor, el cual necesitamos aprender por encima de todas las cosas.  

“En Lucas 10:25-37, se lee la historia del buen Samaritano, donde podemos encontrar cantidad de principios bíblicos. Ahí usted se puede preguntar quién de esos personajes le gustaría ser (el sacerdote, el levita, el samaritano, el que cayó en manos de los padres o el mesonero). Todos dirás el buen Samaritano que ayudó, sembró y tuvo la oportunidad de reflejar a Cristo. Asimismo, puede preguntarse si es la víctima de los ladrones, quién le gustaría que lo auxiliara? Lógicamente que el buen Samaritano”, expresó Muñoz. 

Agrega que esta parábola, nos debe llevar a reflexionar, que nos gustaría hagan las personas, cuando estamos en situaciones difíciles. Es ahí donde se debe aplicar el principio, que enseñó Jesús ante la pregunta del experto en la ley. Es decir, el precipicio que me gustaría que hagan por mí, es lo que debo hacer por los demás. En otras palabras, de la forma que deseamos ser tratados, así debemos tratar a las demás personas. 

Muñoz, expone que con esta parábola, se debe reflexionar sobre el riesgo al detenerse a ayudar. “Los riesgos nos hacen no amar porque no sabemos si la necesidad de las personas que tocan nuestras puertas, es genuina. Ayudar, amar, perdonar, dar oportunidad es un riesgo y por eso podemos cortar cualquier acción de amar. Dios se arriesgó con nosotros al amarnos, perdonarnos y sembrar a su hijo. El buen samaritano, corrió riesgo al detenerse a ayudar. Arriésgate a  ser más como Jesús, aunque la gente lo vea arriesgado, recibirás recompensa del Dios poderoso”, dijo. 

El pastor indica, que se debe pensar, qué pasará con las personas si no le predicamos el evangelio, o no le testificamos de Cristo. En este sentido, pueden ser condenados por falta de entendimiento y nosotros no hacemos nada, por no arriesgarnos para ser luz en ellos. Se debe ser, como el samaritano, razonar, qué le puede pasar al individuo, si no actuamos, qué les puede pasar a las personas si callamos del evangelio, por temor a ser juzgados y ofender la religión de las personas, con las cuales interactuamos a diario, que aún no conocen de Cristo. 

Muños, indica que hay obstáculos, que se deben vencer al momento de reflejar un cristianismo al estilo de Cristo:

Debo vencer la falta de pasión por lo que Dios ama: a Dios le apasiona salvar al hombre y al mundo del pecado, pero eso no nos ha apasionado a nosotros. Debemos tener las mismas pasiones de Dios, ver a alguien a los pies de Cristo.  

Debo vencer la pérdida de prioridades o desorden de nuestras prioridades: para Dios salvar al hombre es su prioridad que hasta dio a su hijo. Nuestras prioridades no son las mismas de Dios. Recordemos el ejemplo del apóstol Pablo, lo que él antes tenía como prioridades, pasaron a último plano, cuando estableció que su prioridad era conocer y testificar a Cristo.

Debo vencer el hedonismo, la búsqueda de la satisfacción y los deseos personales: la iglesia está llena de hedonismo, porque ninguno quiere incomodidades, somos cristianos de cristal. No queremos sufrir, no padecer nada, tenemos una actitud hedonista, porque no deseamos salir de nuestra propia satisfacción. No podemos ser cristianos que buscan el placer propio, que todo esté cómodamente preparado para participar, necesitamos tomar la cruz y caminar hacia adelante. Tenemos que cambiar, reflejar más a Cristo y no buscar nuestra propia conveniencia. 

Clic aquí, para ver video completo de la trasmisión del programa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:97

  • Evangelio

    Related Posts

    El reformador radical Jacob Hutter por Susannah Black Roberts y Emmy Barth Maendel

    El Día de la Ascensión, en mayo de 1535, Jacobo Hutter, su esposa y compañeros fueron expulsados de Auspitz, un pequeño pueblo vitícola en el sur de Moravia, en la…

    Los trabajadores y la Iglesia por Sohrab Ahmari

    “Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que trabajaron en sus campos” (Sant 5:4). Este verso sirve como epígrafe para mi libro más reciente, Tyranny,…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Oración diaria para el 26 de enero

    Oración diaria para el 26 de enero

    Oración diaria para el 25 de enero

    Oración diaria para el 25 de enero

    Oración diaria para el 24 de enero

    Oración diaria para el 24 de enero

    El reformador radical Jacob Hutter por Susannah Black Roberts y Emmy Barth Maendel

    El reformador radical Jacob Hutter por Susannah Black Roberts y Emmy Barth Maendel

    Oración diaria para el 23 de enero

    Oración diaria para el 23 de enero

    Oración diaria para el 22 de enero

    Oración diaria para el 22 de enero