NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su preocupación por los «devastadores efectos» del huracán Beryl en varios países miembros, especialmente en el Caribe. En respuesta, la OEA solicitó ayuda financiera para la reconstrucción de las infraestructuras dañadas y la recuperación de su producto interno bruto (PIB).
Las islas caribeñas más afectadas por el huracán Beryl incluyeron San Vicente y las Granadinas, Barbados, Santa Lucía. Así como las islas de Carriacou y Petite Martinique en Granada. Los sectores de la agricultura y la pesca fueron los más impactados por los potentes vientos del huracán de categoría 5.
Además, el Consejo Permanente de la OEA aprobó una resolución instando a la «capitalización inmediata». También la puesta en marcha del Fondo de pérdidas y daños para prestar asistencia a los países en desarrollo. En especial los vulnerables al cambio climático y a los estados miembros afectados por el huracán.
También se hizo un llamado a las instituciones financieras y de desarrollo internacionales para liberar fondos. Estos estarán destinados a los pequeños estados insulares en desarrollo afectados por catástrofes y cancelar, aplazar o reprogramar los pagos de deuda.
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU también inició la distribución de alimentos a los damnificados del huracán Beryl. Principalmente en las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas, y Granada.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.