NOTICIARISTIANA.COM.- Los funcionarios de salud están emitiendo advertencias sobre el potencial de una pandemia de H5N1 entre los seres humanos. Al mismo tiempo la OMS se prepara para una votación sobre el tratado mundial de pandemias. Se realizará en la 77ª Asamblea Mundial de la Salud a finales de este mes.
El tratado mundial de pandemias otorgará a la Organización Mundial de la Salud mucha más autoridad de la que tuvo durante la última pandemia. Y mucha gente está profundamente preocupada por cómo se utilizará ese poder durante la próxima crisis de salud importante.
Se han confirmado dos casos más de gripe aviar en humanos. Si la gripe aviar muta a una forma que pueda propagarse fácilmente de humano a humano, eso creará una enorme cantidad de miedo. Y el número de muertes podría ser catastrófico. En ese entorno, ¿qué tipo de medidas extremas decidiría tomar la Organización Mundial de la Salud?
En Estados Unidos, los medios de comunicación convencionales han estado callados sobre este tratado, pero es realmente importante.
Las negociaciones han estado en marcha durante los últimos dos años. El plan es presentar el borrador final para su votación en la Asamblea Mundial de la Salud a finales de este mes.
La 77ª Asamblea Mundial de la Salud se llevará a cabo en Ginebra, Suiza, del 27 de mayo al 1 de junio. Los países miembros emitirán sus votos sobre el borrador final del tratado mundial de pandemias, y se espera que sea aprobado.
Se ha dicho que el tratado mundial de pandemias se ha «suavizado». Pero en realidad lo único que ha cambiado es que se ha vuelto más vago en algunos aspectos.
Si este tratado se aprueba, cuando estalle la próxima pandemia, la OMS estará a cargo. La mayoría de las personas en la población general no se dan cuenta de esto. «Y la próxima pandemia podría estar mucho más cerca de lo que pensamos», expresó el autor Michael Snyder.
Hasta ahora, las dos personas infectadas en Estados Unidos en 2024 trabajaban en la industria láctea.
Puede haber muchos más trabajadores de la industria láctea infectados. Pero en esta etapa muchos de los que trabajan en la industria son reacios a hacerse la prueba.
Mientras tanto, se ha informado que el H5N1 es responsable de la muerte de cuatro gatos más.
«Esto no es bueno. Si los gatos comienzan a enfermarse y morir de manera generalizada, es probable que sea solo cuestión de tiempo antes de que lo mismo comience a suceder entre los humanos» dijo Snyder.
Se desconocen todos los detalles sobre estas últimas muertes de gatos. Pero se informó que los gatos que murieron previamente por H5N1 en Texas experimentaron «hemorragias cerebrales» y «ceguera».
¿Tiene el H5N1 el potencial de causar ese mismo tipo de daño en los humanos? Falta una respuesta a esa pregunta, porque cada vez hay más casos humanos.
«De hecho, ahora se ha confirmado un caso humano en Australia», informó Michael Snyder.
Desde 2003, más del 50% de los humanos que han dado positivo por H5N1 han muerto. El miedo que surgirá si millones de personas se infectan de repente.
Las pestilencias globales desempeñarán un papel importante en la era del gran caos que se avecina. Están de ejemplo el pánico mundial durante 2020, 2021 y 2022.
“Si la próxima pandemia tiene una tasa de mortalidad mucho más alta, el pánico que veremos será mucho peor. Y eso es realmente malas noticias para todos nosotros”, concluyó Michael Snyder.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…