Cristianos vs Ateos

Padre musulmán mata a su hijo por negarse abandonar su fe en Jesús

Persecución de cristianos en Uganda

Un padre musulmán mató a su hijo cristiano de 20 años por negarse abandonar su fe en Jesús. El hombre se llenó de ira al escuchar de su hijo que no regresará al Islam y que no pensaba renunciar a su fe cristiana.

Kasimu Kawona de la aldea de Bupalama en el distrito de Kibuku no fue acusado de asesinato, sino de homicidio involuntario (cuando no hay intención de matar) porque mató a su hijo por abandonar el Islam y no retractarse de su nueva fe.

El joven Tabiruka Tefiiro se rindió su vida a Cristo en 2019. Debido a su conversión al cristianismo, el padre echó de la casa a su hijo, que se fue a vivir a Kampala, donde comenzó a trabajar en un hotel.

Durante varios meses, la madre de Tabiruka trató de convencerlo de que regresara a casa y se reconciliara con su padre, pero fue en vano. Después de algún tiempo, el hijo decidió regresar. El padre entonces convocó a una reunión familiar para preguntarle a su hijo si había regresado al Islam. 

“Soy lo suficientemente maduro para entrar en la religión que quiera porque tengo más de 18 años. Quiero confirmar que soy salvo por la gracia de Dios. No puedo renunciar a mi fe cristiana ahora o en el futuro”, dijo Tabiruka, según contó la tía del joven, Jamila Baluka, a Morning Star News.

El padre estaba furioso pero permaneció en silencio y abandonó la casa familiar. Al día siguiente, Kasimu regresó a casa con un cuchillo y una azada y comenzó a atacar a Tabiruka, quien logró huir a un vecino.

“Siguió al joven y entró a la casa a la fuerza y ​​lo llevó de regreso al patio, donde lo ató y comenzó a golpearlo con el azadón. Cayó inconsciente. Y luego lo colgó”, relató un familiar, que no se identificó por motivos de seguridad. 

Kasimu asesinó a su hijo y lo colgó de una cuerda en el patio trasero de la familia. El llanto de la madre y otros familiares alertó a los vecinos que acudieron al lugar. 

“Cuando llegué a la casa con otros vecinos, encontramos al padre fuera de la casa. Nos dijo que mató a su hijo, que deshonró a la religión islámica al convertirse en cristiano”, dijo el presidente del área, Hassan Kwiri.

El presidente Kwiri y otros vecinos musulmanes llevaron a Kawona a la comisaría de policía de Bupalama. El cuerpo del joven fue llevado al forense. 

El pastor de la iglesia donde se congregó el joven Tefiiro, dijo que la policía debería haber acusado a su padre de asesinato. “Nos entristece la muerte brutal de nuestro joven converso que adoró a Dios en nuestra iglesia durante dos años”, lamentó el líder cristiano.

AcontecerCristiano.Net

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar