Viral

"Países deben proteger a la gente del daño económico por Covid-19"

NOTICIACRISTIANA.COM.- La crisis financiera que se avecina para este tiempo tras el paso de la pandemia mundial del Covid-19 puede provocar una recesión peor que la crisis financiera del 2008, según declara la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Los costos humanos por la pandemia del coronavirus son imposibles de valorar y todos los países deben trabajar juntos para proteger a la gente y limitar el daño económico ", dijo la responsable de ese organismo en un comunicado especial este 23 de marzo.

Georgieva dijo que este 2020 será “negativo” y ha predicho que el mundo experimente una recesión muy mala, como en esa crisis de hace 12 años. La directora espera que la economía mundial se recupere en 2021.

¿Qué solución podemos brindar a los países?

Según apunta Georgieva, para lograr esa mejora, los diferentes países tendrán que “Priorizar la contención y fortalecer los sistemas de salud”.

"El impacto económico es y será grave, pero cuanto más rápido el virus se detenga, más rápido y fuerte será la recuperación ”.

La directora del FMI logró que el organismo aumentaría de "de manera masiva" la financiación de emergencia, y señaló que 80 países ya solicitan su ayuda ”.

Asimismo, aclaró que el Fondo Monetario Internacional "está dispuesto a utilizar toda su capacidad crediticia de un billón de dólares estadounidenses".

"Son circunstancias extraordinarias. Muchos países ya están tomando medidas sin precedentes. Nosotros en el FMI, trabajando con todos nuestros países miembros, haremos lo mismo ”, precisó.

El Covid-19 se ha propagado a casi todos los países del mundo, y la pandemia se está impulsando, ha afirmado el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Mientras tanto, el número de infectados en el mundo ha excedido los 360.000y ya hay más de 15,000 fallecidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar