El Papa ha dado negativo en un estudio para detectar una posible infección por coronavirus. La buena noticia se ha dado a conocer luego de la preocupación que muchos tuvieron por la salud del Santo Padre debido a su ausencia en varias actividades programadas en los últimos días.
El diario italiano Il Messagero dio a conocer la noticia este 8 de marzo, aunque todavía está a la espera una pronta confirmación oficial del Vaticano.
En los últimos días se informó que Su Santidad evitaría participar en los ejercicios espirituales con la curia en Ariccia, al sur de Roma, debido a un fuerte resfriado que le aquejaba.
Del mismo modo, a pesar de continuar celebrando la Misa matutina en Casa Santa Marta, el obispo de Roma se vio obligado a cancelar algunas audiencias privadas y una liturgia penitencial en la Basílica de San Juan de Letrán.
Hasta el momento el coronavirus ha sufrido en Italia más de 50 pérdidas humanas, todos los ancianos que también padecen otras enfermedades. Además, en dicho país ya se han confirmado más de dos mil casos de personas contagiadas.
El servicio de Protección Civil italiano ha asegurado que del total de los enfermos, la mitad está en aislamiento domiciliario porque o no tienen síntomas o son muy leves, mientras que el 41% están hospitalizados y solo 140 enfermos están recibiendo cuidados intensivos, el equivalente al 9% a los pacientes totales.