Cristianos vs Ateos

Parroquia cubre todas las imágenes de santas en apoyo al paro del 9M

La Parroquia San Cosme y San Damián se encuentra en la Colonia San Rafael de la Ciudad de México ha decidido unirse al paro del 9 de marzo cubriendo todas las imágenes de santas que se encuentran en su templo. Además su párroco ha elaborado un video en el que explica el significado de dicho gesto.

El acto ha sido bautizado como «Una Cuaresma sin mujeres» y ha sido dado a conocer a través de un video informativo elaborado por el sacerdote José de Jesús Aguilar, encargado de Radio y Televisión de la Arquidiócesis.

«Para crear conciencia de que algunos ignoran, pero las mujeres merecen respeto y admiración en esta parroquia ocultaremos sus imágenes para que no podamos verlas llame nuestra atención», explica el sacerdote.

Luego agrega que «no solo los altares de las Iglesias o las comunidades parroquiales están llenas de mujeres y gozan de todos sus dones, sino también sufrimos por la discriminación, injusticia, maltrato y violencia contra ellas».

Finalmente, el padre Aguilar menciona que «para unirnos al paro # UnDíaSinMujeres durante toda la Cuaresma las imágenes de mujeres de esta parroquia, ocultas para que esto nos haga reflexionar sobre su importancia y nuestro trato hacia ellas. La Iglesia se une a # UnDíaSinMujeres ».

Cabe recordar que la protesta # UnDíaSinMujeres es una inteligente movida creada por grupos feministas para llevar adelante una agenda antivida y pro LGBT. Esta estrategia ya ha sido llevada a cabo con éxito en países como Argentina y España, entre otros.



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar