NOTICIACRISTIANA.COM.- Ed Gregory ha dedicado 58 años de su vida al ministerio como pastor bautista en Estados Unidos. Tras jubilarse, se unió al Equipo de Ministerio Pastoral de la Convención Bautista de Iowa, orientando a líderes y predicadores, según lo informó Guiame.
En diciembre de 2022, recibió un diagnóstico de cáncer, lo que lo llevó a someterse a quimioterapia y a una cirugía para extirparle el estómago. A pesar de las dificultades, el pastor superó el cáncer en mayo de 2023.
Durante su tratamiento, Gregory mantuvo su actividad en el ministerio, sintiendo que aún debía continuar su labor. «El Señor me dio fuerzas para una nueva normalidad», afirmó en una entrevista.
Sin embargo, en abril de este año, el cáncer regresó y los médicos le dieron pocos meses de vida. Aunque podía recibir tratamiento, él y su esposa, Cynthia, decidieron no seguir ese camino tras orar y reflexionar juntos.
«Prefiero vivir con el vaso medio lleno, hacer lo mejor con lo que tengo y enfocarme en lo que puedo hacer», expresó el pastor, quien continúa predicando cada domingo, aunque cada vez más agotado.
A principios de mes, Gregory dirigió una sesión y predicó en la reunión anual de la Convención Bautista de Iowa, desafiando las predicciones médicas. Con la fuerza de su fe, planea predicar hasta el final de su vida, confiando en que el Señor lo acompañará hasta el final.
Foto de portada: Ben Bradley/BCI.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…
“Rvdo. Clarence L. Jordan muerto. Dirigió el Proyecto Granja Interracial”, se leía en un breve…
Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero…