A continuación explicaremos cuál es la manera de interpretar y reconocer las señales de los últimos tiempos. La Biblia contiene muchos datos sobre cómo serán éstos y algunas señales son Realmente claras como para no perderlas de vista. Uno de los ejemplos están Mateo 24:15-16 Jesús señaló una señal segura del fin de los tiempos: “Entonces, cuando veas estar parado en el lugar santo ‘la abominación que causa la desolación’, lo dijo el profeta Daniel, dando a entender que los quienes están en Judea huyan a las montañas .
Como cristianos necesitamos estudiar las escrituras ya que ahí es donde Dios comienza a darle forma mensaje profético hacia su siervo Daniel explicando que cuando el final esté cerca muchos versículos bíblicos que en la actualidad o anteriormente no podían dilucidarse se irán aclarando con el cumplimiento de estas profecías. Daniel concluyó en su profecía en el capítulo decimosegundo en el que solicitó a Dios que le permitiera ingresar en el momento de cumplimiento profético y ver qué sucederá en el futuro. Y es acá precisamente cuando Dios le dice cierra y Sella las palabras del pergamino hasta el tiempo del fin. Daniel preguntó a Los Ángeles que estaban cerca ¿Cuando sucederán estos acontecimientos sorprendentes? Y Los Ángeles respondieron que esto sucederá en un tiempo y medio tiempo, cuando El poder del pueblo santo se haya roto finalmente, todas estas cosas se cumplirán. Como vemos los términos utilizados cómo tiempo, mediotiempo dan tender claramente a los 3 años y medio y 1260 días y 1290 días que se explican en el libro de la revelación del Apocalipsis a San Juan. Debemos entender que Dios le dijo a Daniel que continúe el camino ya que las palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin y que en ese momento podremos entender qué dice claramente la palabra de Dios. Ningún impío entenderá sin embargo los sabios comprenderán el mensaje esto es hombres y mujeres espirituales.
Entonces debemos conocer detalladamente los eventos finales y tomar de ejemplo a nuestro señor Jesús quién profetizó que cerca del final de los tiempos muchos individuos falsos confundirán al resto, una gran señal del fin delos tiempos esto es la apostasía.
Hay que entender también el valor profético de Israel dónde esta nación será restablecida mediante una batalla según Ezequiel 37, ahí vemos La Profecía del regreso de los hebreos de todo el mundo a la tierra de Israel para establecer la nación, declarar que la dispersión sucedió en el año 70 y el regreso se dio a cabo en 1948. Habrá una batalla entre Gog desde la tierra del Norte y Magog contra la nación de Israel.
Entonces hay que leer la escritura son los tiempos finales tales como las epístolas de Pedro, el Apocalipsis, del señor Jesús son claras Y contundentes sin embargo debemos recordar lo que dice el apóstol Pablo en la carta de los Tesalonicenses.
1 Tesalonicesnses: “Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón” Esto quiere decir que debemos confiar en Jesus y esperar que Dios nos salve.