El conocido pastor Shaun King, declaró públicamente su decisión de abandonar la fe cristiana para seguir el camino del Islam.
A pesar de que muchos pensaron que la declaración era una broma, se sorprendieron cuando vieron el vídeo en vivo que mostraba al antiguo pastor evangélico con la vestimenta típica musulmana.
King, quien ganó prominencia hace unos años, solía ser pastor en Total Grace Christian Center en el condado de DeKalb, Georgia, aunque no está claro si alguna vez asistió al seminario para cumplir el rol de pastor.
Poco tiempo después se fue de esa iglesia y fundó Courageous Church en 2008, la cual se convirtió en parte de la Asociación de Iglesias Relacionadas (ARC). La dirigió durante dos años, pero luego vio cómo colapsaba rápidamente después de que King intentara moldearla en algo completamente anticristiano. Pasó menos tiempo predicando y cumpliendo los criterios de una iglesia, cambiando la misión y dándole forma para que fuera más activista que eclesiástica.
Muchos que escucharon la noticia afirman que Shaun jamás fue un verdadero cristiano, y advierten del peligro de no enfatizar en la doctrina del poder de Dios para salvación.
Leer también: Sacerdote Católico anuncia durante una Misa que será Padre de una niña
“No podía entender por qué las personas que decían amar al Jesús de Mateo, Marcos, Lucas o Juan se conformaban con reducir su cristianismo a un servicio de 90 minutos los domingos. Pero eran hombres y mujeres que casi nunca habían faltado un domingo, y de repente les estaba pidiendo que jugaran con lo que conocían como cristianismo y lo intentaran de una manera totalmente diferente”, dijo King.
“Nunca he amado dirigir esta iglesia. Nunca. No quería plantarla y desde que la planté, solo he tenido un puñado de días en los que sentí que valía la pena”, concluyó el ex pastor.