Cristianos vs Ateos

Pastor predica en aldea amazónica y más de 20 indígenas aceptan a Jesús – Acontecer Cristiano

Pastor Joel Engel predica en la selva

Indígenas de una aldea amazónica aceptaron a Cristo después que un pastor predico el mensaje del Evangelio en medio de ellos. La alegría era evidente en la tribu al recibir el mensaje que transforma vidas.

El pastor brasileño, Joel Engel, visitó a principios de julio la isla Bananal, en el estado de Tocantins, habitada por indígenas desde antes del descubrimiento de Brasil. Era la primera vez que el pastor visitaba la tribu Karajá.

“Las cosas que pasaron allí fueron tremendas. Mi corazón se llenó de alegría de poder llevar la Palabra de Dios a toda una nación indígena en un solo día”, compartió pastor durante un servicio el martes (26).

Engel fue invitado por el jefe de la tribu, Fernando, a estar en el pueblo, rodeado por el río Araguaia. Llegó siendo recibido por 55 jóvenes indígenas, quienes expresaban una gran alegría.

Luego el pastor fue llevado a reunirse con unos 54 líderes locales, donde tuvo la oportunidad de orar y predicar el Evangelio. “En una sola reunión, decenas aceptaron a Jesús”, testificó Engel. 

“La gente piensa que estas personas están tan lejos, separadas e inaccesibles. Pero me recibieron con mucho amor. Como dijo Jesús, los campos están maduros, los segadores son pocos”, observó el pastor.

El subjefe Sidney le explicó al pastor que los jóvenes indios estaban siendo capacitados como guías turísticos, en un proyecto para abrir la aldea a los brasileños interesados ​​en conocer su cultura.

“Doy gracias a Dios por abrir las puertas y enviar un profeta a nuestro pueblo”, le dijo al pastor. “Hoy es el comienzo. Capacitamos a 55 jóvenes como guías turísticos y esta es la primera visita que recibimos de alguien con la intención de bendecirnos”.

En el pueblo, Engel participó en la costumbre tradicional de pintarse el cuerpo y se dibujó una cruz en el pecho. Cuando se le preguntó a Denis, un joven indio, qué pensaba del significado la cruz, respondió: “Esta cruz significa un mensajero“.

Esta Cruz habla de la muerte de Jesús”, dijo entonces el pastor. “Entonces, cuando vean esto, lo entenderán”.

El pastor Joel Engel buscó continuar las semillas sembradas en su visita. “El cacique aceptó la idea de llevar la Palabra de Dios a los pueblos, porque hay muchos indios jóvenes drogándose”, relató.

Desde entonces, Engel ha estado enviando meditaciones bíblicas a los líderes locales a través de una aplicación de mensajería. “Estaban muy contentos y me recibieron como un enviado de Dios. ¡Fue emocionante!”, informó.

Hablando a su iglesia en Rio Grande do Sul, Engel reflexionó: “El verdadero significado de la palabra Evangelio es Buenas Nuevas. Habéis recibido el Jubileo y ahora debéis anunciarlo a los que no lo han recibido. Antes de cualquier título que pueda tener, soy pregonero del Jubileo. ¿Y qué significa anunciar el Jubileo a las naciones indígenas? Haz misiones.

AcontecerCristiano.Net

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar