Viral

Pastores apoyan decisión de Trump sobre reapertura de iglesias

NOTICIACRISTIANA.COM- Una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew, reveló que la mitad de los estadounidenses ahora apoyan que se realicen todas las elecciones estadounidenses por correo electrónico ante el temor de la pandemia del coronavirus.

La nueva encuesta revela que un 52%, es una estadística importante a medida que el país lidia con la forma de llevar a cabo una elección presidencial en medio de una crisis de salud mundial.

Según publica CNN, la encuesta también encontró que incluso más estadounidenses (un impresionante 70%) están a favor de permitir que cualquiera vote por correo si lo desea, siendo uno de los aumentos más importantes desde el segundo semestre de 2018, cuando la encuesta solo se registró en un 32%.

La pandemia lo modificado todo

Los efectos del coronavirus han generado cambios, modos y ritmos de vida de los estadounidenses.

Ha cambiado los sistemas, las actividades, las modificaciones e incluso la forma de ver la vida. En Estados Unidos, desde que el distanciamiento social comenzó en marzo, los afectados no creerán que esta crisis terminará pronto.

Alteración de elecciones

La encuesta del Banco encontró que la mayoría de los estadounidenses (un 67%) creen que el coronavirus probablemente alterará las elecciones presidenciales de noviembre.

Tiene sentido que más estadounidenses apoyen el voto por correo ahora; al pie de la letra, es una forma más segura de emitir su voto sin tener que ir a un lugar de votación potencialmente perjudicado y usar equipos que otros han tocado al emitir su voto.

Las elecciones primarias presidenciales están siendo solicitadas por los estadounidenses por correo. Por ejemplo en Ohio, las elecciones programadas están sucediendo desde el miércoles, por este modo.

También la votación en persona está disponible en Ohio, pero solo en casos específicos para personas con discapacidades o que no tienen una dirección de correo postal.

Posible cambio

El secretario de estado de OhioFrank LaRose reconoció que siempre hay obstáculos logísticos en la celebración de una elección por correo; pero también demostró que es posible hacer el cambio.

Hasta el lunes, más de 1,9 millones de residentes de Ohio habían solicitado boletas de votación por correo y ya habían emitido más de 1,4 millones de boletas.

“En cuestión de semanas, hemos hecho algo que otros estados tardarán años en hacer, transformaremos nuestro estado en uno capaz de votar completamente por correo”, dijo en un comunicado.

La encuesta Pew también puede encontrar que incluso más estadounidenses (un impresionante 70%) están a favor de permitir que cualquiera vote por correo si lo desea.

Trump no simpatiza con las votaciones por correo

El presidente Donald Trump ha criticado en reiteradas ocasiones el voto por correo, lo que puede favorecer que más personas participen del proceso electoral, acusando que fomenta el fraude, aunque hay poca evidencia al respecto, según el diario el País.

De hecho el mandatario amenazó este miércoles con retener los fondos federales destinados a los estados de Michigan y Nevada si continúan con sus esfuerzos de facilitar el voto por correo para priorizar la seguridad de las personas y su participación durante la pandemia del coronavirus, a pesar de que varios territorios, tanto republicanos como demócratas, tienen leyes que permiten ejercer el voto por correo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA-COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar