Viral

pastores aseguran no violar medidas de bioseguridad

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara Regional de Pastores de Mendoza (Credep) respondió a las acusaciones del gobernador de la provincia argentina, Rodolfo Suárez, quien dijo que en algunos templos evangélicos incluye las medidas de bioseguridad ante la pandemia. Así lo informó el portal informativo Enfoque Evangélico.

Estás acusaciones llamaron la atención de los miembros de la Credep quienes respondieron al gobernador.

La Credep dijo: “No tenemos notificación o aviso de ninguna iglesia que haya cerrado. Las actas que conocemos hijo de vecinos cuando ven movimiento, pero ninguno por haber estado incumpliendo ”, así lo dijo el vocero de la entidad, Pablo Prieto, al medio El Sol.

Prieto manifestó que se comunica constantemente con el Ministerio de Seguridad a quien invita a avisar en caso de una posible infracción.

Asimismo dijo: “Los protocolos están siguiendo al pie de la letra. Hasta acá no hemos tenido tampoco iglesias cerradas por contacto estrecho o nexo epidemiológico, gracias a Dios ”.

Denuncias

Por su parte, el director de Comercio, Industria e Inspección General de Guaymallén, Javier Massó, manifestó que no hay iglesias sancionadas por incluir estas normas.

Asimismo, aseguró que sí hay muchos reclamos de vecinos que denuncian a los templos por supuestos incumplimiento de la cuarentena, “por lo que reforzamos los controles.

"Es llamativa la cantidad de reclamos, pero hasta ahora no hay ninguna multa o lugar que no esté en condiciones", dijo Javier Massó

El portal informativo Enfoque Evangélico se comunicó con el pastor de la iglesia principal de Alameda, Fabián Ruiz, quien dijo que si el gobernador sabe de algún caso de una iglesia que esté incumpliendo con las medidas de bioseguridad, pues están conectados a colaborar para que no se repita esa situación.

Asimismo, dijo que las iglesias evangélicas están cumpliendo un papel importante relacionado con alimentos y apoyando a las comunidades.

Asegurar que, por el contrario, no son ningún problema; agregó, que en parte son una solución a lo que ocurre con la pandemia.

Actualmente los templos de la provincia de Mendoza pueden funcionar, sin embargo, los asistentes solo pueden ocupar el 25% de su capacidad y con un máximo de 30 personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar