Culturalmente le damos muchaísima importancia al 25 de diciembre. Y eso está muy bien. Es el día central de la Navidad, el día en el que recuerdamos a Dios Hijo, que coexistía con el Padre y el Espíritu Santo desde siempre, se hizo carne y habitó entre nosotros.
Pero no debemos olvidar que los cristianos no reducimos la Navidad al día de celebración. Así que si en una casa ya estaban pensando en desarmar el Nacimiento, las luces y el árbol … ¡esperen a que Navidad termine!
¿Que no sabes cuándo termina la Navidad? No hay problema, aquí te explicamos cuánto dura esta bella temporada.
La Navidad comienza el atardecer del 24 de diciembre. Este es el paso final de nuestra preparación para conmemorar la llegada del Niño Dios. Pero como ya dijimos, la Navidad no dura un solo día.
La Navidad termina el día del bautismo de nuestro Señor (12 de enero del 2020), exactamente un domingo después de la Epifanía.
Aprovecha todo este tiempo para contemplar al Niño Dios, que a pesar de ser el poderoso por quien todo fue hecho quiso hacerse tan vulnerable como cualquier otro recién nacido para redimir a toda la humanidad.
¡Feliz Navidad!
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…