Lo Ultimo

Policía china acosa a pastor luego de subir un video de bautismos en las redes sociales

– Ad –

Hace unos días, la policía allanó una iglesia doméstica en una provincia costera de China después de que seis miembros fueran bautizados durante el fin de semana de Pascua.

El pastor Mao Zhibin de la Iglesia Trinity Gospel Harvest de Shenzhen y los asistentes al bautismo condujeron dos horas hasta una ciudad costera cercana, según China Aid .

Luego de la alegre ocasión, una persona conocida de la iglesia subió videos e imágenes de los bautismos a WeChat. Luego, Mao recibió una llamada telefónica de alguien que solicitaba confirmar su identidad.

Un coche de policía llegó a su ubicación poco después de la conversación telefónica. Los oficiales le pidieron al grupo que proporcionara su identificación, el estado de COVID y les permitiera escanear sus rostros.

Mao se sorprendió al descubrir que la policía ya tenía el video del bautismo en sus teléfonos celulares. Varias otras fotos del pastor también aparecieron después de que los policías escanearan su rostro.

“¡La tecnología utilizada por el gobierno supera el reinado autoritario tradicional y debería llamarse superautoritarismo! Sin embargo, también creo que Dios es y aún debe reinar en general”, dijo Mao, citado por International Christian Concern . “Solo necesitamos confiar en Él, caminar humildemente con Dios”.

Esta no es la primera vez que las autoridades atacan a Mao y su congregación.

CBN News informó en septiembre pasado que Mao había planeado un viaje a un hotel en la playa de Huizhou para celebrar el quinto aniversario de la iglesia. Los cristianos planearon bautizar a los nuevos creyentes durante la escapada.

Sin embargo, el día de la celebración del aniversario planificada, los oficiales de policía invadieron la playa en un esfuerzo por evitar que se llevaran a cabo bautizos.

Y en julio pasado, funcionarios del Partido Comunista Chino (PCCh) allanaron un servicio religioso virtual con Mao y el élder Chu Yanqing de la Iglesia Trinity Gospel Harvest de Shenzhen.

Las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley rodearon el edificio de la iglesia y les dijeron a los pastores que dejaran de predicar.

Desde que el pastor Mao comenzó a apoyar la “Declaración conjunta de los pastores: una declaración por el bien de la fe cristiana” del pastor de la Iglesia Early Rain Covenant, Wang Yi, más miembros de la iglesia han sido atacados por el PCCh.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.

El gobierno chino es implacable en sus esfuerzos por eliminar la comunidad religiosa. El presidente Xi Jinping ordenó que todas las religiones deben “sinizarse” para garantizar que sean leales al partido oficialmente ateo.

Los cristianos de China dicen que es la peor persecución contra ellos desde el presidente Mao Zedong.

China ocupa el puesto 17 en la Lista Mundial de Vigilancia 2022 de Open Doors de países donde los cristianos sufren la mayor persecución.

Fuente: Cbn

– Ad –

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar