NOTICIACRISTIANA.COM.- Isabel Vaughan-Spruce, una activista pro-vida, ha recibido una compensación de £13,000 (cerca de 17 mil dólares), de la policía de West Midlands. Esta compensación se debe a arrestos injustos y violaciones de derechos humanos por orar en silencio cerca de una clínica de abortos.
Vaughan-Spruce fue arrestada en varias ocasiones por orar. Se consideró como una violación de las zonas de estas clínicas. Según Vaughan-Spruce, “orar en silencio no debería ser un crimen en un país libre”.
La activista ha expresado su preocupación de que la prohibición de orar en silencio en estas zonas amenaza la libertad de pensamiento y expresión. Comentó: “Estas leyes están diseñadas para silenciar a aquellos que defienden la vida de los no nacidos”.
Figuras políticas como Lord Frost y Lord Farmer han criticado los arrestos. Y advierten sobre el peligro de criminalizar la oración silenciosa y señalando una posible erosión de las libertades civiles en el Reino Unido. Lord Frost declaró: “Estamos viendo una peligrosa tendencia hacia la restricción de las libertades fundamentales en nombre de la seguridad pública”.
Este caso ha generado un debate significativo sobre los límites de la libertad de expresión y la protección de los derechos humanos. Vaughan-Spruce y sus defensores continúan luchando por lo que consideran un derecho fundamental a la libertad de pensamiento y expresión.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.