¿Por qué Dios deja que Satanás aleje a la gente de Él?


NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante un episodio reciente del podcast “Pregúntale al Pastor John”. El pastor y teólogo John Piper aclaró dudas sobre las principales estrategias de Satanás para matar el gozo y vida de los cristianos.

«Hay preguntas sobre por qué Satanás tiene tanta autoridad en este mundo. Y por qué aleja al creyente de Dios», dijo el pastor.

Piper, citando ejemplos de cómo Jesús lo reprendió, señaló que todo el Nuevo Testamento expone la actividad de Satanás en este mundo. También lo que los creyentes deben hacer para librar la guerra contra los principados y poderes de las tinieblas.

“Ver y saborear la belleza superior de Cristo es la forma en que derrotamos al maligno”, dijo.

Respondiendo a por qué Dios permite este poder al enemigo, el predicador afirma:

 “Si no hubiera Satanás para engañarnos, todavía estaríamos ciegos a la gloria de Dios en Cristo. No veríamos a Cristo como más hermoso, más deseable que cualquier otra cosa. No lo haríamos. ¿Por qué? Porque somos gente profundamente depravada”.

El pastor citó el texto bíblico de Efesios 4:17-18, donde el apóstol Pablo dice: “Los gentiles viven en la vanidad de su mente. Tienen el entendimiento entenebrecido, alejados de la vida de Dios a causa de su ignorancia, a causa de su dureza de corazón”.

“Así que no hay ninguna palabra sobre Satanás. Él no es nuestro principal problema. Nosotros somos nuestro principal problema. En el fondo, la ceguera es nuestra dureza de corazón contra Dios, que produce ignorancia, alienación y oscuridad en el entendimiento. No necesitamos que Satanás sea ciego. Estamos cegados por nuestra propia naturaleza depravada”, afirmó.

Entonces Piper pregunta ¿por qué hablar de Satanás como alguien que ciega a los incrédulos de la misma manera que en 2 Corintios 4:4?

Él respondió: “Porque Dios nos está mostrando la doble prisión en la que estamos. Somos doblemente oscuros: la oscuridad de nuestros propios grilletes alrededor de nuestras muñecas y tobillos, y la oscuridad de las puertas cerradas de Satanás”.

El triunfo de Cristo

Cuando una persona es guiada a Jesús por el poder del Espíritu, Cristo recibe doble gloria. Esto a causa de la doble ceguera, explica el pastor.

“Él vence los engaños de Satanás y vence la depravación humana. Y aquí está la clave que creo que es tan crucial de por qué él nos salva de esta manera. Si Satanás permanece y somos capaces de derrotar sus engaños al ver las bellezas y poder superiores de Cristo”, dijo Piper.

El pastor John Piper finalizó con un mensaje: “Ver y saborear, desear, preferir la belleza superior de Cristo es como derrotamos al maligno. Así que alegrémonos en el Hijo de Dios. El gozo en Cristo sobre el pecado, sobre Satanás, es victoria”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:30

  • Evangelio

    Related Posts

    La Casa Blanca se llena de Alabanza y Oración junto a Trump

    En una reunión informativa en la Oficina de Fe de la Casa Blanca, pastores y líderes religiosos irrumpieron en alabanza, entonando el himno Cuán grande es Él. El pastor Travis…

    Pastores ungen a Donald Trump con la Sabiduría de Salomón

    Varios líderes religiosos influyentes de todo el país se reunieron este miércoles en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Durante el encuentro, compartieron con el presidente Donald Trump sus…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Haré que todo esté bien por Juliana de Norwich

    Haré que todo esté bien por Juliana de Norwich

    Un día para disfrutar el aprendizaje por Patrick Tomassi

    Un día para disfrutar el aprendizaje por Patrick Tomassi

    La Casa Blanca se llena de Alabanza y Oración junto a Trump

    La Casa Blanca se llena de Alabanza y Oración junto a Trump

    Oración diaria para el 28 de marzo

    Oración diaria para el 28 de marzo