Falta muy poco para Semana Santa y los bulos en contra de la Iglesia están a la orden del día. A los ya típicos reportajes de History Channel o Discovery en los que intentan caricaturizar la figura de Jesucristo, ahora hay que sumarle una nueva y muy descabellada mentira: la Iglesia Católica le canta a Lucifer en Semana Santa.
Y sí, para el católico que suele asistir a su parroquia al menos en Semana Santa esta afirmación puede parecer bastante ridícula, pero hay un video que se ha vuelto viral afirmamándolo y muchísima gente ya lo está creyendo.
Pueden ver un fragmento de dicho video aquí:
¿Por qué se menciona a Lucifer en este canto de Semana Santa?
Por si no reconoce el canto, se trata del Pregón Pascual en su versión original en latín. Si ha tenido la suerte de asistir a una Semana Santa en la que se cante el Pregón Pascual con la letra correcta en español, posiblemente ya sabes que una de sus estrofas dice lo siguiente: «Que el lucero matinal lo encuentra ardiendo, ese lucero que no conoce ocaso: Jesucristo, tu Hijo, que, volviendo del abismo, brilla sereno para el linaje humano, y vive y reina por los siglos de los siglos ».
Pues bien, ese fragmento originalmente en latín dice esto: «Flammas eius lucifer matutinus inveniat: Ille, inquam, lucifer, qui nescit occasum: Christus Filius tuus, qui, Regressus ab inferis, humano generi serenus illuxit, y tecum vivit et regnat in saecula saeculorum ».
¿Te diste cuenta? Si. «Lucifer» es la palabra en latín para «lucero», y nada tiene que ver con un canto dedicado al demonio como muchos han intentado afirmar.
Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.…
Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu…
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que pondrá fin a…
Tras el reporte del cliente, la empresa realizó investigaciones y en efecto, descubrió que el…
“Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que trabajaron en…
Pero tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conozca ni nos reconozca Israel; tú,…