NOTICIACRISTIANA.COM.- Una de las características más antiguas del cristianismo es su atractivo entre las mujeres. Las mujeres engrosaban las filas de la Iglesia primitiva, ya que reflejaba cómo Jesús las había tratado. Habló con ellas en público, las defendió de los acusadores y se les apareció por primera vez después de su resurrección. Todo esto en una época en la que las mujeres eran ampliamente tratadas como inferiores a los hombres.
Hoy en día, sin embargo, las mujeres en Estados Unidos parecen estar abandonando la observancia cristiana más rápidamente que los hombres. El politólogo Ryan Burge, coautor de The Great De-Churching, compartió recientemente datos de una encuesta. Esta muestra que los hombres con educación universitaria ahora tienen más probabilidades de asistir a la iglesia semanalmente que las mujeres con educación universitaria.
2008 vs. 2023:
Entre los que asistían solo a alguna universidad, los hombres lideraban la asistencia a la iglesia. Solo entre los que tienen un diploma de escuela secundaria o menos, las mujeres siguen siendo más propensas que los hombres a asistir a los servicios.
Cambios Políticos
Obviamente, la asistencia a la iglesia ha disminuido significativamente para ambos sexos. Sin embargo, la caída entre las mujeres educadas es desproporcionadamente alta. Y coincide con el giro hacia la izquierda en la forma en que las mujeres se identifican políticamente.
Identificación Política:
Es posible que haya algo en la educación superior que esté radicalizando políticamente a las mujeres y alejándolas de la Iglesia. Además, el declive del matrimonio se ha correlacionado históricamente con la adopción de creencias más progresistas por parte de las mujeres. Pew Research informó el año pasado que la proporción de personas de 40 años que nunca se han casado está en un máximo histórico. Y la maternidad, en parte como resultado, está cerca de un mínimo histórico.
El matrimonio y la familia son las más básicas de todas las «instituciones mediadoras» de la sociedad que forman a los individuos y los aíslan del Estado. Con estas instituciones en declive, es inevitable que las personas, especialmente las mujeres, recurran cada vez más al gobierno en busca de provisión, protección e influencia.
El auge de las redes sociales puede desempeñar un papel en el éxodo de las mujeres de la iglesia y hacia el progresismo.
Cualesquiera que sean las causas, dejar la Iglesia y volverse más progresista no ha servido bien a las mujeres. Una encuesta de 2023 realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) encontró que:
Parece poco probable, entonces, que la paz que tantas jóvenes buscan se encuentre en TikTok o en la política de izquierda. Esto significa, al menos en parte, que cualquier acercamiento a las jóvenes educadas debe incluir una apelación a la tradición, al matrimonio y a la vida más allá de las redes sociales. También, como siempre, debe incluir apelar a nuestro Salvador. Cuya alta visión y trato a las mujeres ha llevado a tantos a ver a Su Iglesia como un lugar de esperanza contracultural.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…