Evangelio Eterno

Primera edición de la Biblia King James se exhibirá en Arabia Saudita

Un ejemplar de la primera edición de la Biblia King James se exhibirá a principios del próximo año en el Centro Rey Faisal de Investigación y Estudios Islámicos en Riad, Arabia Saudita.

La Biblia King James, publicado en 1611, fue una traducción autorizada al inglés de la Biblia cristiana encargada específica para la Iglesia de Inglaterra.

El Rey James autorizó la traducción durante la Conferencia de Hampton Court de 1604 debido a complicaciones en traducciones anteriores, cuestionadas por los líderes puritanos de la época, que representaban una facción de la Iglesia.

Según un informe en el periódico Al Arabiya TV citado en el Jerusalem Post, La copia fue prestada por un coleccionista privado de Arabia Saudita.

La versión rara de la Biblia King James que se exhibirá en Riad, contiene una traducción errónea bien conocida en el libro de Rut 3:15. El final del versículo dice que "él entró en la ciudad", lo que se refiere a Booz, en el lugar de "ella entró en la ciudad", ya que el versículo trata sobre la propia Rut.

Los traductores cometieron este error porque hay casos en que una palabra hebrea se escribe de una manera pero se lee de otra manera, a menudo cambiando el significado. Aquí, la palabra hebrea como está escrita significa "y él fue" (vayavo) pero se lee y, por lo tanto, realmente significa "y ella se fue" (vatavo).

"Se cree que solo hay unos 200", dijo Bruce Gordon, profesor de la Universidad de Yale, según Al Arabiya.

Agregó que hay varias erratas en este ejemplo en particular, que lo valido como una primera edición.
 AcontecerCristiano.Net



Salir de la versión móvil