El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sostuvo recientemente una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Durante este diálogo, Netanyahu afirmó: “Cambiaremos Oriente Medio”, subrayando su intención de transformar la región.
Netanyahu destacó que, en el último año, se han producido cambios significativos en Medio Oriente:
“Siria: Ya no es la misma Siria, refiriéndose a la caída del régimen de Assad y la retirada de fuerzas rusas”, afirmó el primer ministro israelí.
“Líbano ha experimentado transformaciones notables. A su vez, en Gaza la situación ha cambiado considerablemente. Y finalmente en Irán han sentido el poder de las acciones israelíes”, agregó.
El primer ministro enfatizó que Israel no busca un conflicto con Siria, pero está decidido a prevenir amenazas desde su territorio, especialmente aquellas relacionadas con Irán y sus aliados. Netanyahu también mencionó que, junto con Trump, discutieron esfuerzos para liberar a presos en manos de grupos hostiles.
Esta conversación refleja la intención conjunta de ambos líderes de redefinir la dinámica en Medio Oriente, enfrentando desafíos como las amenazas de Irán y promoviendo la estabilidad en la región.
Para más detalles, puedes ver el siguiente video:
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…