Cristianos vs Ateos

Profesora cristiana es investigada por decir que homosexualidad es "pecado"

Profesora cristiana brasileña

Una profesora está siendo investigado por las autoridades policiales, por señalar a la homosexualidad como "pecado" en una videoconferencia y en su perfil personal en redes sociales.

La profesora, Lourdes Rumanelly Mendes dos Reis, solo se limitó a dar lectura el concepto de heteronormatividadcreado por Michael Warner en 1991, que se refiere a la homosexualidad como "desviación", "crimen", "aberración", "enfermedad", "perversión", "Inmoralidad" y "pecado".

La maestra también dio lectura el texto bíblico de Romanos 1: 25-27, para dar a conocer las consecuencias de ir tras prácticas que van en contra de la voluntad de Dios.

Lourdes Rumanelly es bióloga y teóloga, y trabaja como maestra en una escuela del Estado de Paraíba, en Brasil. Hemos estado discutiendo temas biológicos desde una perspectiva cristiana, cuando consideró sobre la homosexualidad.

La investigación se abrió en la Comisaría de la Policía Especializada contra Delitos Homofóbicos y la Intolerancia Religiosa de la Policía Civil de Paraíba, después de una denuncia presentada por la Comisión de Diversidad Sexual y de Género del Colegio de Abogados de Brasil (OAB-PB).

Por medio de una nota, Lourdes Rumanelly grabó que tiene 13 años de experiencia como docente y que en los videos había estado abordando un diálogo entre religión y ciencia, con el objetivo de mostrar que ambos dialogan entre sí. Ella dice que su intención era "exponer lo que las ciencias naturales dicen sobre la constitución del sexo del individuo, respaldado por lo que la Biblia también dice sobre el tema"y subrayó que no tenía la intención de faltar al respeto a "los miembros de la comunidad LGBTQI +".

El abogado que mantuvo el informe policial, José Baptista de Melo Neto, que preside la Comisión de Diversidad Sexual y de Género de la OAB-PB, sostiene que las palabras de la maestra pueden tener un delito, citando la decisión del Tribunal Supremo de equiparar el delito de homofobia con el del racismo.

El representante de los denunciantes dijo que están reuniendo más pruebas para entregarlas a las autoridades. También dijo que La maestra puede ser acusada y el caso iría a un juez para el inicio de un proceso judicial.
AcontecerCristiano.Net



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar