NOTICIACRISTIANA.COM – El propósito eterno de Dios, se relaciona con su gloria y la redención de la humanidad, y es en eso que se debe estar enfocado. La misión en la iglesia se debe centrar en proclamar el evangelio, hacer discípulos y promover el amor a Cristo, todo ello en una línea con el propósito eterno de Dios.
El apóstol Lucas Márquez, en el programa “Nuevo Pacto”, hace hincapié en el gran propósito eterno de Dios para la humanidad y la importancia de estar enfocados en la misión, que Dios encomendó a su iglesia. Según sus declaraciones, este propósito nunca cambió, y lo que hace gloriosa la colaboración con Dios, es que no miente y tiene un solo propósito que reveló a su iglesia.
Márquez citó las palabras de Pablo a los corintios, donde expresó su determinación de conocer a Cristo y no distraerse con otras preocupaciones. Enfatizó que el desenfoque es la raíz de muchos problemas en la vida, incluyendo las finanzas y el matrimonio, así como el propósito eterno de Dios.
“Cuando nos desenfocamos de la comisión de Dios, tendemos a inventar nuestras propias prioridades, que a menudo se vuelven más importantes que la voluntad de Dios”, destacó Márquez.
Agrega que las palabras de Pablo en 2 Corintios 5:16-21, destaca la reconciliación como la esencia de la obra redentora de Cristo. En este sentido, precisa que Dios, el creador del universo, ruega por medio de la iglesia para que los hombres se reconcilien con él. Enfatizó que comprender el perdón de Dios nos permite perdonar a los demás, independientemente del tamaño de la ofensa.
Márquez citó a Cristo, quien advirtió sobre la hipocresía en el juicio de los demás, y subrayó, que el yo herido es un obstáculo para perdonar. También, manifestó que el perdón es inmerecido, al igual que Dios nos perdona a pesar de no merecerlo.
En relación con el perdón, mencionó el pacto condicional en la oración del Padre Nuestro y destacó que Jesús enseñó la importancia de la reconciliación antes de presentar ofrendas en el altar. Esto, según sus palabras, sigue siendo válido en el Nuevo Pacto y demuestra la función de la iglesia en la reconciliación de los hombres con Dios.
El apóstol acotó que el sacerdocio real del Nuevo Pacto se basa en la reconciliación de las personas con Dios a través de la sangre preciosa de Cristo. Resaltó que Dios ruega por medio de la iglesia para que las personas se reconcilien con Él y subrayó que el perdón es gratuito.
Además, mencionó que el evangelismo es una necesidad impuesta por la nueva vida en Cristo y no una mera actividad. Instó a la iglesia a comprender la importancia de predicar el evangelio y a reconocer que esta necesidad no es una imposición externa, sino una expresión de la abundante vida de Cristo en el interior.
Márquez se refirió a Romanos 8:2, destacando que cuanto más crecimiento en la vida tengamos, menos necesidad habrá de insistir en la predicación, ya que se convertirá en una ley de vida que gobierna a los creyentes. El evangelismo surge de la abundancia de la vida en Cristo.
El apóstol concluyó citando Jeremías 20:7-9, enfatizando la necesidad impuesta de vivir enteramente para el evangelio y de sentir un ardor y pasión desbordantes por cumplir la comisión divina.
Lucas Márquez destacó la importancia de mantener el enfoque en la misión divina de reconciliar a la humanidad con Dios y predicar el evangelio como una necesidad impuesta por la nueva vida en Cristo.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:61
El Señor ha establecido su trono en el cielo; su reinado domina sobre todos... Alaben…
Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.…
Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu…
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que pondrá fin a…
Tras el reporte del cliente, la empresa realizó investigaciones y en efecto, descubrió que el…
“Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que trabajaron en…