Viral

Protesta contra Trump termina con “cortejo fúnebre” en Casa Blanca

NOTICIACRISTIANA.COM.-Bajo el lema “Trump miente, la gente muere”, decenas de vehículos participaron el miércoles de un cortejo fúnebre en Washington que culminó en la Casa Blanca, en protesta por la gestión del presidente Donald Trump ante la crisis del coronavirus en Estados Unidos,

La pandemia ha cobrado más de 92,000 muertos. Los organizadores culpables al gobierno de Donald Trump del elevado número de decesos en Estados Unidos, con diferencia de ser el país más afectado por el virus en el mundo.

Una vez en la Casa Blanca, los protestantes descargan de un camión unas 50 bolsas negras que simbolizan a las personas fallecidas por el COVID-19 y las desplegaron en frente de la residencia presidencial.

Trump sostiene que China es el único responsable

"Por la negligencia de Trump y del Partido Republicano, son millas de muertes, especialmente en nuestra comunidad inmigrante, que no tiene seguro médico, que no califica para el cheque de estímulo, necesitan ayuda urgente", dijo a una de las protestantes en escena al medio Telemundo 51.

El presidente Trump en muchas ocasiones ha dicho que el único responsable de esta pandemia es China.

La epidemia podría haber detenido en China antes de que comenzara y no lo ha sido. Y ahora el mundo entero está sufriendo por esto", Dijo Trump en una conferencia de prensa, en abril pasado.

El pasado 21 de marzo, Trump aseguró que China tuvo bajo reserva lo que estaba ocurriendo con el coronavirus, y especificó que desearía que hubieran informado antes para buscar soluciones.

"Desearía que nos hubieran dicho antes lo que estaba sucediendo adentro. No lo supimos hasta que comenzó a publicarse ”, dijo Trump ese día.

1.5 millones de contagios

Estados Unidos ha superado hasta la fecha los 1.5 millones de contagios de COVID-19, varios estados están en la mira por tratar de ocultar el verdadero alcance de la pandemia, alterando las estadísticas.

Un total de 94,083 personas han fallecido por el coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia, mientras que los casos positivos se elevaron a 1,565,267 de acuerdo con cifras de este miércoles de NBC News.

Los números con los estados más afectados hasta el miércoles son Nueva York (365,386 infectados, 29,593 muertes), Nueva Jersey (152,999 contagios, 10,751 muertes), Massachusetts (88,970 infectados, 6,066 muertes) y Michigan (53,009 infectados, 5,006 muertes).


Publicado por: NOTICARISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar