«Que a nadie le falte el trabajo y que todos sean justamente remunerados y puedan gozar de la dignidad del trabajo y la belleza del descanso«, Pidió hoy el Papa Francisco durante la Santa Misa celebrada en la Casa Santa Marta en el Vaticano.
Hoy 1 de mayo, fiesta de San José obrero y día del trabajador en muchos países del mundo, el Santo Padre informó el pasaje del Génesis en el que Dios crea al hombre a su imagen y semejanza.
«Dios entrega su actividad, su trabajo, al hombre, para que colabore con él. El trabajo humano es la vocación recibida de Dios y hace al hombre similar a Dios porque con el trabajo el hombre es capaz de crear », reflexionó el Potencial de Sumo.
El sucesor de San Pedro también denunció que, a pesar de que el trabajo de dignidad, muchas veces esta ha sido pisoteada a través de la historia. Incluso en la actualidad donde muchos tienen trabajos de esclavos, trabajo forzado, mal pagado, con la dignidad pisoteada. «Cualquier injusticia cometida contra el trabajador es un atropello a la dignidad humana», sentencia el Obispo de Roma.
Finalmente, el Papa Francisco pidió por aquellos buenos empresarios que se preocupan por sus trabajadores y en estos días hacen esfuerzos por no tener que despedirlos. El Santo Padre pidió a San José para que nos ayude a luchar por la dignidad del trabajo, para que haya trabajo para todos y que sea un trabajo digno.
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…