NOTICIACRISTIANA.COM-Aunque la frase “ángeles guardianes”, no se menciona explícitamente en la Biblia, el concepto bíblico sugiere, que hay ángeles celestiales que velan, por los creyentes.
A continuación, exploraremos algunos pasajes bíblicos, relacionados con los ángeles, y su papel en nuestras vidas:
- Protección divina:
- El Salmo 34:7 dice: “El ángel del Señor, acampa alrededor de los que le temen, y los libera”. Aquí, David alaba al Señor, por contestar sus oraciones, y rescatarlo.
Aunque no está claro si se refiere, a un ángel único o a una manifestación de la presencia de Dios, David dirige su alabanza al Señor, no al ángel.
- En el Salmo 91:11, se menciona: “Pues a sus ángeles mandará, acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos”. La protección prometida aquí, es amplia y abarca todos nuestros caminos. Aunque no sabemos exactamente, cómo nos guardan los ángeles, podemos confiar en que lo hacen, de diversas maneras.
- Ministración a los creyentes:
- Hebreos 1:14 dice: “¿No son todos los espíritus ministrantes, enviados a ministrar por aquellos, que heredarán la salvación?”. Los ángeles ministran a los creyentes, al oponerse a las fuerzas malignas, proteger sus cuerpos, y consolar sus almas, bajo la autoridad de Cristo, y el Espíritu Santo.
- Aunque generalmente no vemos a los ángeles, Hebreos 13:2 nos recuerda: “No olvidéis mostrar hospitalidad, a los extraños, porque al hacerlo algunas personas, han mostrado hospitalidad, a los ángeles sin saberlo”. Así que tal vez hayamos conocido a un ángel sin siquiera saberlo.
En resumen, aunque no siempre percibimos su presencia, podemos confiar en que Dios, utiliza a los ángeles para protegernos, guiarnos y ministrarnos en nuestra vida diaria. Su cuidado es una expresión del amor, y la providencia divina.
Artículo por: Christianity.com.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.