NOTICIACRISTIANA.COM – El Evangelio de la Gracia de Dios, es una de las principales enseñanzas del apóstol Pablo, que refiere sobre la salvación a través de la fe en Jesucristo. Estos conceptos se encuentran en las epístolas de Pablo en el Nuevo Testamento, como: Romanos, Gálatas, Efesios, entre otras. Pablo explica a los creyentes la comprensión del Evangelio de la Gracia de Dios.
El pastor Agapito Rivera, en el programa “Cristo es Vida”, indica que en Hechos 20:24, Pablo explica lo que recibe por la Gracia del Señor. En este sentido, señala que Pablo demostró que cuando el Evangelio inicia a ser revelado obra con realidad en el corazón, donde las cosas de la carne dejan de importar al hombre.
Agrega que Pablo exhorta que debemos ser testimonio de la gracia de Dios, o testigo de ese Evangelio. El apóstol fue testigo de esa naturaleza divina, de ese espíritu del Señor en el interior del corazón, el evangelio impacta en nuestras vidas. Leer 1 Tesalonicenses 5:8-9.
“El Evangelio es poder de Dios, es una vida que comienza a reinar, pero hay otra vida que tiene que menguar. Ese poder de Dios en el interior de nuestros corazones, se puede obtener por medio del Evangelio. Pablo dice que hay un solo Evangelio con diversas expresiones en las Escrituras. El apóstol quedó maravillado como la iglesia de Malasia, quedó creído en el Evangelio de la Gracia que es por la fe del Señor. Es importante entender que este evangelio es por la gracia del Señor”, destacó Rivera.
Asimismo, explica que Pablo en la carta a los Romanos 1:16, animó que no debemos avergonzarnos del Evangelio. Por lo tanto, el creyente se avergüenza del evangelio cuando es de palabra y no el Evangelio del poder de Dios en ti.
“El Evangelio de la Gracia tiene el poder de Dios para obrar en el interior de nuestro corazón. Entonces, no podemos avergonzarnos del evangelio porque es poder de Dios para salvación. Cristo es poder de Dios, actúa dentro de los corazones, aunque a veces podemos tener un Evangelio no real en nuestras vidas, el de palabra”, acotó Rivera.
Por lo tanto, el pastor precisa que podemos hablar palabras pero no experimentamos su poder, el Evangelio de la gracia de Dios, de su poder.
“El Evangelio debe ser una realidad en nuestro corazón. Si lo tenemos experimentamos sucesos, porque el Evangelio tiene poder para demostrar mi condición y ayudarme. Pero, rechazamos ese Evangelio en nuestro corazón. El Evangelio tiene poder para restaurar, liberar y salvar muchas cosas internas en el corazón”, expresó Rivera.
Por consiguiente, el pastor expresa que el Evangelio es revelado por la gracia del Señor para alumbrarnos y hacernos ver las tinieblas, nuestra condición. De esta forma en tu corazón se genera arrepentimiento, porque pensabas que vivías el Evangelio.
“Cuando la gracia comienza a ser una realidad en tu corazón, no se trata de Palabra, hay una sustancia, una realidad, de donde el Señor te está cambiando. El Evangelio debe ser experimentado en el interior del corazón, la gracia de Dios se manifestó a todos los hombres para su salvación. El problema es que nuestros corazones reclaman la gracia del Señor, pero las rechazamos porque nuestras obras son malas y el corazón quiere vivir en pecado. Debemos tener en cuenta la exhortación que Pablo hace a los Corintios, examinarnos si estamos en la fe”, concluyó Rivera.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:67
No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Orar con verdadera fe y amor tiene el poder de generar milagros. No solo…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Sagradas Escrituras incluye numerosas citas relacionadas con los animales. Los perros se mencionan…
NOTICIACRISTIANA.COM.- El Consejo de Educación de Texas aprobó la inclusión de contenidos bíblicos en escuelas…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre con discapacidad visual experimentó un milagro tras la oración del evangelista Luca…
Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. El…