Noticias

¿Qué es el Islam? – CRISTIANISMO PARA ATEOS

¿Qué es el Islam?

Religión: Islam

Fundador: Mahoma o Muhammad.

Lugar y fecha: Alrededor de 610 d.C en las ciudades de Arabia mas sagradas para esta religión llamada La Meca y Medina. Los musulmanes oran en dirección a La Meca.

Autoridad: Su libro sagrado es el Corán (Al-Qur’an, la lectura por excelencia), la Sunna o tradición y los Jadíts: Conjunto de los hadices, que son dichos y hechos de Mahoma narrados por sus contemporáneos.

Doctrina: Dios no es un Padre, Jesús no es el Hijo de Dios; y el Espíritu Santo tampoco es Dios. Creen en la poligamia, leyes alimentarias, un cielo carnal lleno de vino y relaciones sexuales libres con hermosas doncellas (Harem) (Suras 2: 25; 4:57; 11:23; 47:15) y en el Yijad “guerra santa” en la que cometen actos terroristas en el nombre de Alá.

Miembros: Se estima que hay en la actualidad mil cuatrocientos millones de musulmanes haciendo del Islam la segunda religión del mundo, en relación a su número de fieles. La mayoría de los musulmanes no son árabes (tan sólo el 20% de los musulmanes son originarios de países árabes). (datos según www.wikipedia.org).

MAHOMA ERA SUPERTICIOSO   

            Mahoma o Muhammad fue el fundador del Islam, ¿pero qué clase de persona era? En primer lugar, era muy superticioso. Por ejemplo, según Mahoma a las personas  se las podía transformar en ratas, monos y cerdos. En particular afirmaba que a los judíos los transformaban en ratas ( tomo 4, Jadíts 524, 569, y cap. 32 ).

LOS “MILAGROS” DE MAHOMA

           Aunque los seguidores de Mahoma también se le atribuyen supuestos milagros, Muhammad mismo admitió que él no podría hacer ningún milagro. De hecho, en el Corán no se registra ningún milagro de Mahoma (Sura 17:90-93 y Sura 13:7). Pero después de su muerte, los discípulos de Mahoma empezaron a inventarle milagros porque tenían que evitar el estigma de que el profeta de ellos fuese inferior, puesto que no había hecho milagros como Moíses, Jesús y los adivinos paganos. Aca algunos ejemplos de sus “milagros”:

La luna cortada por la mitad

            Cuando la gente de la Meca le pidió a Mahoma que hiciese un milagro para demostrar que él era el profeta de Alá, se dice que sacó su espada y cortó la luna por la mitad.

                                    Tomo 4, Jadíts 830, 831,

                                    Tomo 5, Jadíts 208, 209, 210, 211

                                    Tomo 6, Jadíts 387, 388, 389, 390   

            No se nos dice de qué forma ni quién junto de nuevo las dos mitades de la luna. Eso sería un milagro muchísimo más grande para nosotros. Esto que llaman milagro significa que Mahoma tenía una espada muy grande o que la luna era muy pequeña. Según la historia, los árabes de esa época creían que el sol y la luna eran del tamaño  que capta el ojo humano. Por lo tanto, la luna era de un tamaño parecido al de una pelota de baloncesto. Evidentemente Mahoma no tuvo problema en cortar por la mitad una luna tan pequeña como esa. Este “milagro” es muy dudoso, porque si la gente de la Meca hubiese visto cómo Mahoma cortaba la luna por la mitad, ¿por que tuvo él que conquistarlos usando fuerzas militares? ¿Acaso un milagro tan glorioso como ese no los habría convertido?

Una palmera llorona  

            Se dice que una palmera lloró como un niño porque Mahoma usó un púlpito para predicar en vez de pararse debajo de ese árbol para hacerlo. Mahoma bajo del púlpito y acarició el tronco de la palmera hasta que ésta dejó de llorar.

                                    Tomo 2, Jadít 41

                                    Tomo 4, Jadít 783                              

La multiplicación del pan

            Se dice que Mahoma alimentó multitudes haciendo que el pan se multiplicase, tal como lo hizo Jesús. Hasta hizo que la gente viniese en grupos de diez para imitar mejor el milagro de Jesús.

                                    Tomo 4, Jadíts 778 y 781

Alimentos que gritan

            Se dice que los alimentos solían gritar y glorificar a Alá en voz alta cuando Mahoma los comía. La descripción de alguien que con toda naturalidad come pan y carne que hablan es francamente increíble.

                                    Tomo 4, Jadít 779

La tumba abierta

            Se dice que cuando moría un hombre que había sido musulmán y luego se había convertido al cristianismo y lo sepultaban, la tierra no aceptaba el cadáver, sino que lo arrojaba fuera de la tumba. Se suponía que eso era un milagro de Mahoma.

                                    Tomo 4, Jadít 814

La saliva se vuelve agua

            Se dice que cuando Mahoma escupió dentro de un pozo seco, éste se lleno de suficiente agua para satisfacer a 1,400 hombres y sus camellos.

                                    Tomo 4, Jadít 777

DE LA YIJAD (GUERRA SANTA)                            

            ¿Qué es la yijad? La yijad o guerra santa es una obligación religiosa que un musulmán debe realizar para que la ley divina reine en la Tierra, y que en muchos casos implica la lucha violenta. La yijad era tan importante para Mahoma que hizo que fuese la segunda obra más importante del islamismo.

            “Al profeta de Alá le preguntaron: “¿Cúal es la mejor obra?” El contestó: “Creer en Alá y su apóstol.” El interrogador luego preguntó. “¿Cúal es la siguiente [en bondad]?” El contestó: “Participar en la yijad [guerra religiosa] en la causa de Alá” (tomo 1, Jadít 25)

            Según el Islam, cualquier musulmán que pierda la vida mientras pelea en una yijad irá derecho a los placeres sexuales del paraíso (tomo 1, Jadit 35; tomo 4, Jadít 386).

LA OPINIÓN DE MAHOMA SOBRE LAS MUJERES

            Mahoma enseñó que la mayoría de las personas en el infierno eran mujeres.

            “El profeta dijo: “Me mostraron el infierno de fuego, y que la mayoría de sus habitantes eran mujeres” (tomo 1, Jadits 28, 301; tomo 2, Jadit 161).

            La razón por la que la mayoría de las personas en el infierno eran mujeres se declara en el tomo 2, Jadít 541:

            “¡O Mujeres! No he visto a nadie más deficiente en inteligencia y religión que ustedes.” 

Mientras la Biblia instruye a un esposo a nunca áspero con su esposa y a amarla “como Cristo amó la iglesia”(1 Corintios 7:5; Efesios 5:25; Colosenses 3:19); el Corán (4:34) dice: “A aquellas mujeres de quienes temas infidelidad y mala conducta, amonéstalas (primero), (después) no compartas sus camas, (y por último) golpéalas..”. Hasta el filósofo ateo y anticristiano, Nietzsche, admitió que “El cristianismo es deleznable, por ser religión de mujeres. “El ‘mahometismo’ como una religión para varones, tiene un profundo desprecio del sentimentalismo y el engaño del cristianismo, una religión de mujeres, como la siente él”. 

En otras palabras, Nietzsche identifica la religión, la fe, y la moral en el cristianismo como cosa de la mujer pues desde sus mismos inicios ninguna institución en la tierra a otorgado más importancia a la mujer que los cristianos. De hecho, en la fe cristiana la mujer es sagrada y tanto el hombre como la mujer son iguales antes los ojos de Dios porque ambos fueron creados a su imagen y semejanza equivalentemente (Génesis 1 y 2). La mujer es tan especial para Dios que Cristo murió también por ella para salvarla (Romanos 5:8).

Como dijo el famoso teólogo y comentarista cristiano, Mathew Henry, “La mujer no salió de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada”.  Por tanto, “Ya no hay judío ni griego (desigualdad étnica); no hay esclavo ni libre (desigualdad social); no hay varón ni mujer (desigualdad de géneros); porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” (Gálatas 3:28). 

De hecho, muchos musulmanes que componen el estado islámico de ISIS creen que si son matados por una mujer, en lugar del paraíso, irán directos al infierno. Por eso, las comandos kurdos femeninos que luchan militarmente para detener la persecución que cometen estos terroristas contra los cristianos, judíos y otros musulmanes se han convertido en su peor pesadilla. Aunque desde nuestra cosmovisión cristiana cualquier musulman que no se haya arrepentido a tiempo y muere sin Cristo como quiera están perdidos. De todas formas, nuestros respetos para estas héroes quienes han salvado varios cristianos de los ataques terroristas de ISIS. Me quito el sombrero ante estas estas guerreras y que Dios las guarde porque los demás cobardes que hay en el mundo están demasiado políticamente correcto para ayudarlas.

De la orina y las heces

            Mahoma tenía una obsesión psicológica con  la orina que enseñó que uno no debe orinar ni defecar mirando hacia la Meca (tomo 1, Jadíts 146, 147, 150) y que si alguno se orinaba la ropa o el cuerpo sufriría el fuego del infierno en el más allá (tomo 1,cap. 57, Jadít 215).

La mosca en la tasa

            Si cae una mosca en su tasa no se preocupe, porque Mahoma dijo que mientras un ala tiene la enfermedad, la otra tiene el antídoto. Por lo tanto beba sin temor (tomo 4, Jadít 537)

No se admiten perros

            Según el tomo 4, Jadít 539, los ángeles no entran en una casa si allí hay un perro. Por lo tanto, la Jadít 540, tomo 4, dice:

            “El apóstol de Alá ordenó que se deben matar a los perros.”

            Las personas que aman los perros no podrían ser buenos musulmanes.

Estrellas y projectiles

            Según Mahoma, en el tomo 4, capítulo 3, p. 282, las estrellas fueron creadas por Alá como projectiles para arrojarlos a los diablos. Estamos seguros de que los astrónomos estarían muy interesados en esta doctrina de Mahoma.

Satanás en la nariz

            Mahoma absorbía agua a través de su nariz y luego la soplaba fuerte hacia afuera porque “Satanás se queda en la parte superior de la nariz toda la noche” (tomo 4, Jadít 516).

Satanás orina en los oídos

            Según las Jadíts, Satanás orina en los oídos de los que se duermen durante las oraciones (tomo 2, Jadít 245).

Del soltar ventosidades

            Según Mahoma, si uno comete el pecado de “hadath” (soltar ventosidad por el ano) mientras está orando, ¡Alá no oíra las oraciones! (tomo 1, Jadít 628; tomo 9, Jadít 86)  

Del mal aliento

            El mal aliento significa que Alá no oirá sus oraciones. No debe comer ajo ni cebollas antes de orar porque Alá no lo oirá si el aliento tiene olor a esas cosas ( tomo 1, Jadíts 812, 813, 814). De estas Jadíts y de otras se desprende claramente que en realidad era Mahoma quien se ofendía por cosas como el mal aliento, el bostezo y la ventosidad. Para la mente racional es inaceptable que Dios se ofenda por los procesos naturales del cuerpo humano que él mismo ha creado.

LA BIBLIA VERSUS EL CORAN

Cuando una persona que está familiarizada con la Biblia toma una copia del Corán y comienza a leerlo, inmediatamente reconoce que está tratando con una clase de literatura enteramente diferente a la que se encuentra en la Biblia. Listar todas las instancias donde el Corán contradice la Biblia, tomaría muchas páginas. Pero los siguientes ejemplos bastan para mostrar cómo la enseñanza del Corán es absolutamente incompatible con la Biblia:

  1. La Biblia dice que la salvación viene solamente a través de Jesucristo. (Juan 14:6, Hechos 4:12), mientras el Corán dice que sólo a través del Islam (obediencia a Alá y su profeta Mahoma) puede evitar que uno sea abrazado en llamas. (Corán 3:85; 48:13).

2. El Corán contradice la enseñanza bíblica acerca de la persona y obra de Jesucristo diciendo, en Suras 4: 157; 5:19, 75 y 9:30 que:

Jesús no era el Hijo de Dios

Jesús no murió por nuestros pecados

Jesús no fue crucificado

Jesús no era divino además de humano

Jesús no es el Salvador

            La contradicción absoluta entre el punto de vista bíblico y coránico con respecto a Jesús no puede descartarse fácilmente. Es una de las cuestiones que para siempre dividirá el cristianismo del islamismo. Muchos comentadores cristianos han buscado hacer conciencia de diferencias doctrinarias fundamentales entre el Corán y la Biblia, pero poca gente está enterada de cómo el libro sagrado de los musulmanes contradice del todo la narración de los orígenes. Un musulmán podría decir que las copias de la Biblia de hoy están corrompidas. Pero los primeros manuscritos bíblicos (ej. En el Museo Británico), datan desde antes de Mahoma, demostrando la confiabilidad de las copias actuales. Aca más ejemplos:

1. Mientras la Biblia dice que como descendientes de Adán, todos somos nacidos con naturaleza pecaminosa (Salmos 51:5; Romanos 3:23), el punto de vista Musulmán es que el hombre nace inocente. El Corán dice que el pecado se obtiene (4:111, 6:120, 24:11).

2. El Corán niega que Dios es trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo). (Los musulmanes no se dirigen a Dios como Padre, creyendo que ningún hombre puede ser un ‘hijo’ de Dios.) ‘y los Cristianos llaman a Cristo hijo de Alá…la maldición de Alá sea sobre ellos: Como se han alejado de la Verdad’ (9:30–31).

3. El Corán promete un cielo lleno de vino y relaciones sexuales libres (Suras 2: 25; 4:57; 11:23; 47:15). Si la borrachera y la crasa inmoralidad son pecados en la tierra, ¿cómo podrían ser correctas en el paraíso? Además en Mateo 12: 24-25 Jesús negó la existencia del matrimonio en el cielo. El cuadro que el Corán pinta del paraíso es exactamente lo que un árabe pagano del siglo VII habría pensado que es maravilloso. El concepto carnal de un harén con hermosas mujeres y todo el vino que se pueda beber está en conflicto directo con la espiritualidad y santidad del concepto bíblico del cielo (Apocalipsis 22: 12-17). La contradicción no puede ser más clara.

4. Mientras la Biblia dice que somos salvos sólo por gracia, ‘no por obras para que ninguno se glorié (Efesios 2:8–9), el Corán (23:102–103), cuenta una historia muy diferente: ‘Entonces aquellos cuya balanza (de buenas obras) sea pesada, obtendrán salvación: Pero aquellos cuya balanza sea liviana, serán aquellos que perderán sus almas, habitarán en el infierno.’

5. Mientras la Biblia llama a los cristianos “vallan y hagan discípulos en todas las naciones” (Mateo 28:19), esto será hecho con mansedumbre y respeto los Cristianos no usan armas para predicarle al mundo el Evangelio. (2 Corintios10:3–5). Pero para los musulmanes, es prescrito un acercamiento diferente. Por ejemplo “entonces luchen y asesinen a los paganos donde los encuentren, y aprisiónenlos, sítienlos, y acéchenlos en toda estratagema (de guerra); pero si se arrepienten, y establecen oraciones regulares y practican regularmente la caridad, entonces ábranles el camino..´ (9:5). Infundiré el terror en los corazones de los Incrédulos: Quítenles la cabeza y arránquenles las yemas de los dedos.” (8:12)

6. La Biblia dice que Dios es amor (1 Juan 4:8, 16). El Corán no lo dice.

ERRORES CIENTIFICOS EN EL CORAN

Los musulmanes afirman que Mahoma hizo numerosas declaraciones científicas que no tenían forma de haber sido verificadas en la Arabia Saudita del siglo séptimo, pero que la ciencia moderna hoy sí confirma. El principal problema con este argumento es que prácticamente todas las afirmaciones científicas de Mahoma son demostrablemente falsas. La evidencia muestra que cuando Mahoma explicó la estructura del universo y la naturaleza de los cuerpos celestes, no tenía ni idea de lo que estaba hablando. 

Según El Corán, la tierra es tan plana como una alfombra: 

Él os ha puesto la tierra como asiento y os ha trazado en ella caminos…(20:53)

Allah os ha puesto la tierra extendida…(71:19)

¿Es que no se fijan en los camellos y cómo han sido creados? ¿Y en el cielo y cómo ha sido elevado? ¿Y en las montañas, cómo han sido erigidas? ¿Y en la tierra, cómo ha sido extendida? (88:17-20) 

De hecho, esta doctrina es creída por muchos de los eruditos islamicos de hoy.  Uno de los mayores comentaristas musulmanes de todos los tiempos explica el 88:20 de la siguiente manera: En cuanto a Sus palabras «sutihat» en una lectura literal sugiere que la tierra es plana, lo cual es la opinión de la mayoría de los eruditos de la [revelada] Ley, y no una esfera como los astrónomos (ahl al – hay’a) sostienen, incluso si esto [después] no contradice ninguno de los pilares de la ley.” En cambio, La Biblia judeo-cristiana afirma que la tierra es redonda en Isaías 40:22 y esto fue escrito 300 años antes de que Aristóteles sugiriera en su libro “On The Heavens”, que la tierra podría ser esférica y aun cuando hasta el siglo XV era un dogma científico aceptarlo.

Sin embargo, las dificultades astronómicas de Mahoma no se detienen ahí.  

Mahoma creía que el sol se mueve por el cielo y que es lo suficientemente pequeño como para meterse a una alberca cenagosa.

Y te preguntan sobre Dhul Qarnayn, di: Voy a recitaros una mención sobre él. Verdaderamente le dimos poder en la tierra y de cada cosa le dimos un medio. Y siguió uno de ellos. Así cuando hubo alcanzado el poniente del sol, encontró que éste se ponía en un manantial cenagoso y halló junto a él a una gente. Dijimos: ¡Dhul Qarnayn!: O los castigas o adoptas con ellos una actitud de bien! (18:83-86;90). 

Los musulmanes tratan de reinterpretar esto, pero el punto de vista de Mahoma es bastante claro. Recuerde, Muhammad proclamó que el Antiguo Testamento judío como correcto en Corán 5:46/47 y 43:63, por tanto tales diferencias y errores del Corán son imperdonables y demuestran que no es la verdadera Palabra de Dios.   

¿CUAL DE LOS LIBROS TIENE PRIORIDAD?

            Lógicamente hablando, la Biblia debe preferirse por encima del Corán no sólo porque existía antes que el Corán sino también porque el Corán apela a la Biblia como la autoridad superior ya establecida ( Sura 2-13, 16, 17, 20, 21, 23, 25, 26, 28, 29, 32, etc. ).

            El hecho de que el Corán pretenda ser una continuación del Antiguo y del Nuevo Testamento es realmente perjudicar la causa musulmana porque el Corán, simplemente no encaja en el estilo o estructura literaria en que se encuentra el Antiguo y el Nuevo Testamento. Casi todos los eruditos occidentales han llegado a la conclusión de que ir de la Biblia al Corán sería como ir de lo superior a lo inferior, de lo más grande a lo más pequeño, de lo verdadero a lo falsificado. 

La Biblia dice: El Corán dice:
Noé fue la décima generación desde Adán. Otras genealogías Bíblicas nos permiten fechar el Diluvio a hace 4,300 atrás. No se dan genealogías claras.
El arca fue sellada con brea (posiblemente de árbol de resina) según Génesis 6:14. El arca fue sellada con fibra de palma (Corán 54:13-14).
La Biblia da las dimensiones del arca. (Génesis 6:14–16). No se menciona el tamaño del arca.
Duración de la lluvia (40 días / noches), tiempo, tiempo flotación (150 días), duración total (370 días) del diluvio (Génesis 7:12, 24; 8:4, 14). No se menciona ningún periodo de tiempo para el diluvio.
Ocho personas sobrevivieron el Diluvio. (1 Pedro 3:20)
Toda la familia de Noé. (Génesis 7:1, 7).
El número de las personas no es mencionado. El Corán dice que uno de los hijos de Noé se ahogó (11:42-43), y da la impresión de duda sobre si la esposa de Noé sobrevivió (66:10, 11:40).
Permiso concedido al hombre para comer carne después del Diluvio. (Génesis 9:3). El hombre comía carne en la Tierra desde el principio.
(6:142, 16:5, 40:79).
‘Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la Tierra.. y no habrá más
Diluvio de aguas para destruir toda carne.’ (Genesis 9:11–17)
No hay mención del arco iris, o su significado, en ninguna parte del Corán.
Los hombres y animales fueron creados vegetarianos (Génesis 1:29–30). No hay muerte ni sufrimiento en la creación original. Carnívoros (y de esta manera muerte y sufrimiento) aparentemente integral a la vida en la Tierra creada desde el principio. El Corán (6:142, 16:5, 40:79) dice que el ganado fue creado para que hombre se lo comiera.
El Hombre fue creado desnudo (pero sin avergonzarse) (Génesis 2:25). El Corán dice que la desnudez de Adán (y su mujer) se volvieron aparentes después de haber pecado (20:121; también 7:22), también implicando que ellos vestían alguna clase de vestimenta antes de la caída. (Corán 7:273 ).
Todas las cosas fueron creadas a través de Cristo y por Cristo. Él era pre-existente a la Creación (ejp. Génesis 1:26, 3:22, 11:7; Miqueas 5:2; Juan 1:1–3, 10; 3:13; 6:62; 8:35, 58; 17:5, 24; Romanos 11:36; 1 Corintios 8:6; Colosenses 1:16–17; Hebreos 1:2). Jesucristo fue un ser creado Corán 3:59. “La similitud de Jesús ante Alá es a la de Adán, en que lo creó a él del polvo..”
serpiente en Edén (Génesis 3). No se hace mención de la serpiente en el Corán (excepto la referencia de la conversión de vara a serpiente de Moisés).
La serpiente sedujo a Eva, negando que moriría (Genesis 3: 1–5) ‘No morirás’, dijo la serpiente a la mujer..’ sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.’ Satán sedujo a Adán y su esposa. Corán 20:120, ‘Pero Satanás susurró el mal diciendo: ¡OH Adán! ¿Puedo llevarte hasta el Árbol de la Eternidad? 1
Y al reino que nunca decae’ Corán 7:20-21
Entonces comenzó Satanás a susurrar sugestiones a ellos diciendo: ‘Tu Señor sólo te prohíbe acercarte a este árbol, para que no te conviertas en ángel o un ser que viva para siempre.’

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar