El arrebatamiento

Ra’am considerará iniciativa para elección directa del PM de Israel

Abbas también dijo que tampoco descartaría apoyar a un gobierno encabezado por el jefe del partido de derecha Yamina, Naftali Bennett. Los excolegas de Abbas en la Lista Conjunta, predominantemente árabe, han descartado repetidamente apoyar a ese gobierno.

“Todas las opciones están sobre la mesa”, dijo Abbas.

Pero un posible gobierno con el apoyo de Ra’am ha sido descartado por el partido de extrema derecha Hatzionut Hadatit, que ha llamado “terroristas” a los miembros de Ra’am. Netanyahu probablemente necesitaría tanto el apoyo de Hatzionut Hadatit como de Ra’am para formar un gobierno.

En una declaración reciente, el líder de Hatzionut Hadatit, Bezalel Smotrich, dijo que incluso una quinta ronda de elecciones en 2 años sería preferible a un gobierno con el apoyo de Ra’am.

La carta fundacional de Ra’am considera que el sionismo es racista y respalda el derecho al retorno de los refugiados palestinos y sus descendientes.

Pero las demandas clave de Abbas a sus socios de la coalición se han centrado principalmente en cuestiones básicas para los árabes israelíes, la lucha contra el crimen organizado en las ciudades árabes y la legalización de los municipios beduinos no reconocidos en el sur de Israel.

“La mayoría de la sociedad israelí y los partidos israelíes aceptan a Ra’am, y lo que presenta y representa”, dijo Abbas en sus declaraciones el lunes.

Abbas condenó además a Hatzionut Hadatit, aunque no por su nombre, por promover el “discurso racista”.

“Somos atacados por personas que intentan empañarnos como partidarios del terrorismo mientras legitiman el discurso incitador y racista. Ra’am se opone firmemente a este discurso y no cambiará sus posiciones”, dijo Abbas, instando a otras partes a condenar esas declaraciones.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar