El arrebatamiento

Renault, en riesgo de desaparecer; Nissan podría recortar 20 mil empleos

La empresa automotriz Renault puede desaparecer, aconsejado Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia, en entrevistas con medios de ese país.

La declaración coincide con información de su sociedad, la japonesa Nissan, que podría recortar más de 20 mil empleados, sobre todo en Europa.

Renault y Nissan han estado aliadas durante las últimas dos décadas y se concretaron que anuncien una actualización de su estrategia el próximo miércoles.

Le Maire está sujeto a un préstamo de 5 millones de euros a Renault. El funcionario designado que el apoyo está condicionado a que no cierre la planta francesa de Renault en Flins –que tiene 2 mil 600 trabajadores–, que puede conservar el mayor número de empleos posibles en su país y a la firma marítima competitiva.

Nissan alista recortes

La agencia de noticias Kyodo informó que Nissan podría eliminar 20 mil puestos de trabajo, que representa el 15% de su fuerza laboral en el mundo.

“El tercer alcalde fabricante de automóviles de Japón por volumen está evaluado la reducción de mano de obra en Europa y algunos riesgos emergentes, así como la realineación de las bases de producción en Japón, ya que busca racionalizar las operaciones de producción para restaurar su maltratado negocio ”, dice la nota del medio japonés

Las ventas de Nissan en Estados Unidos se desplegaron 29.6 por ciento a 257 mil 606 vehículos en el trimestre enero-marzo respecto al año anterior, según datos publicados por la compañía.

Además, la profundización en la caída del negocio en medio de la pandemia del coronavirus ha llevado a la compañía a trabajar en medidas de reformas internas adicionales, incluido el cierre de una planta en Barcelona, ​​España, que podría generar la eliminación de tres mil puestos de trabajo





Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar