Hoy martes 28 de marzo se reportó un sismo magnitud 6.1 que sacudió el norte de Japón.
De acuerdo con la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA), el temblor que sorprendió a la comunidad nipona inició alrededor de las 18:18, hora local; sin embargo, no se emitió ninguna alerta de tsunami.
El sismo magnitud 6.1 se registró frente a la prefectura de Aomori en Japón, a una profundidad de 20 km, explicó la agencia meteorológica.
Asimismo, el temblor fue percibido en la isla de Hokkaido, donde la intensidad fue clasificada por el JMA de 2; sin embargo, en Ciudad de Hakodate de esta prefectura la intensidad fue de 4.
El temblor magnitud 6.1 se percibió con mayor intensidad en 4 localidades de la prefectura de Aomori:
Esto en una escala del 1 al 7, donde el 4 implica un movimiento telúrico moderado.
Por su parte, el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS) afirmó que el sismo registrado en Japón después de las 6:00 pm, hora local, fue magnitud 6.2.
Por el sismo magnitud 6.1, ocurrido a las 18:18 horas, no se han reportado daños o afectaciones en la zonas donde el temblor se sintió.
Los temblores son frecuentes en Japón, pues el país se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico.
Los gobierno de Aomori y Hokkaido no registraron afectaciones gracias a que el país aplica estrictas normas de construcción para garantizar que los edificios puedan soportar fuertes terremotos.
Asimismo, por ley en Japón se organizan periódicamente ejercicios de emergencia para prepararse en caso de un fuerte sismo.
Pero tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conozca ni nos reconozca Israel; tú,…
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…