Durante la Semana Santa se viralizó un mensaje en el que se criticaba a Papa Francisco por un rostro en tierra durante la Semana Santa. El mensaje indicado lo siguiente:
«A mi no me conmueve en nada ver a un millonario líder religioso tirado en el suelo rezando. Me conmueven los verdaderos héroes, (correo electrónico protegido) y (correo electrónico protegido) luchando día a día para detener a la pandemia. Una persona en el piso con muchos millones no es conmovedor. Sería mejor que repartiera su riqueza a quien lo necesita. Acostarse y tirarse en el piso cualquiera lo hace ».
Les comparto una buena respuesta que encontré en la página de Facebook de nuestro hermano católico Ken Ichi:
1. Esto se llama »Postración» y es un signo litúrgico que los sacerdotes hacen CADA AÑO EL VIERNES SANTO, y no porque haya pandemia.
2. El Papa no es ni millonario, ni el Vaticano está lleno de oro y riquezas. Los tesoros del Vaticano son en arte y cultura y es patrimonio mundial por la UNESCO gracias al Tratado de Letrán.
3. La Iglesia Católica es la organización con más instituciones de beneficencia a nivel mundial, desde escuelas, hospitales, orfanatos, entre otras cosas y los que atienden la mayoría de las instituciones de los enfermos con SIDA.
4. El Papa ha donado ya bastante dinero y generador de fondo para los necesitados por la pandemia y el hijo de las limosnas que damos los católicos, los que SI damos, no los que se dicen católicos y jamás van a Misa, menos ayudar; millas de sacerdotes y fieles laicos están distribuyendo comida, medicamentos; monjas hacen cubrebocas; sacerdotes que a priori fueron médicos, ahora están atendiendo como cuentos en los hospitales y centros de salud.
5. En lugar de compartir o decir tonterías, estudien un poquito. Les recuerdo que Paulo VI para «callar bocas» y alimentar otras, vendió la tiara papal en varios millones, repartió ese dinero, y no duró ni dos días las riquezas.
6. La Pobreza se soluciona generando dinero, NO repartiéndolo y apoyándonos entre TODOS. Esos que hablan, que digan ¿en qué ayudar y cuánto han dado ellos de limosna a la Iglesia? les aseguro que nada. Así que si no reclamamos los que damos y ayudamos a la Iglesia, sacerdotes, religiosos y religiosos, menos los que no aportan nada, pero si como joden.
7. El Vaticano está en números rojos. Y quien quiera más pruebas y sus respectivas fuentes, con gusto se las paso, porque sé que si las pongo, no van a leer.
Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu…
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que pondrá fin a…
Tras el reporte del cliente, la empresa realizó investigaciones y en efecto, descubrió que el…
“Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que trabajaron en…
Pero tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conozca ni nos reconozca Israel; tú,…
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…