ROMA. Fuertes tormentas están interesando muchas zonas de Italia desde hace varios días, causando inundaciones locales y graves problemas. Una de las áreas más afectadas fue la ciudad de Roma, con líneas de metro interrumpidas, fuertes retrasos en las líneas de autobuses, grandes atascos. Desde el lunes, cada día distintas tormentas han azotado literalmente la ciudad de Roma, con aguaceros muy violentos que han provocado inundaciones y muchas molestias.
Desde el pasado lunes 12 de junio, estos hechos se han sucedido todos los días. La tormenta de ayer, miércoles 14 de junio, causó inundaciones en la zona noreste, un área de Roma donde los pluviómetros de Meteonetwork llegaron a contabilizar más de 80 litros por metro cuadrado en menos de 24 horas. Los bomberos tuvieron que intervenir en decenas de intervenciones de socorro, una de las cuales para rescatar a 80 personas que se vieron rodeadas por el agua tras una riada.
https://twitter.com/vigilidelfuoco/status/1669061447823794181?ref_src=twsrc%5Etfw
Las fuertes precipitaciones inundaron el metro de Roma, con auténticos arroyos creándose en la estación Termini, como se puede ver en el vídeo aquí abajo. El día anterior la Línea A del metro de Roma se interrumpió completamente precisamente por el mal tiempo: enormes molestias para quienes utilizan el transporte público, con miles de personas que intentaron utilizar las lanzaderas puestas a disposición por ATAC, que sin embargo no fueron suficientes para evitar el caos.
https://twitter.com/lucy79178521/status/1669010391572021249?ref_src=twsrc%5Etfw
Entre los efectos del mal tiempo severo, carreteras transformadas en lagos, árboles y ramas caídos, pasos subterráneos inundados. También hubo una gran cantidad de rayos, que transformaron los aguaceros en una auténtica tempesta tropical.
Un rayo impactó con un pino en un Hotel de Roma, y la impresionante imagen captada por una persona se puede ver aquí abajo.
Aquí abajo, uno de los aguaceros capturado desde la Plaza de la República, en pleno centro en Roma.
https://twitter.com/paoladlz/status/1668992427166662657?ref_src=twsrc%5Etfw
Protección Civil y Ayuntamiento de Roma han cerrado a partir de hoy las plataformas de acceso al río Tíber. Una medida de seguridad necesaria tomada por la Administración Capitolina en base al pronóstico del tiempo y después de haber recibido la información del Centro Funcional Regional, el cual informa de una probable elevación del nivel de las aguas del río Tíber a raíz de las lluvias caídas en abundancia en los últimos días en las cuencas del río y sus principales afluentes. Nadie podrá acercarse al río y los puntos de acceso estarán bloqueados. No se podrá pasear a lo largo del río y estarán cerrados los carriles bici.
El tiempo irá mejorando. Hoy, 15 de junio, todavía podrán formarse tormentas, pero ya a partir de mañana, viernes 16 de junio, volverá el Sol y las temperaturas subirán.
Previsioni Meteo Roma ▷ Meteored
Consulta le previsioni meteo per Roma fino a 14 giorni grazie a i dati aggiornati del nostro bollettino metereologico: temperature, precipitazioni, umiditá, mari, velocitá del vento…
A Roma pioggia senza fine. Ancora nubifragi: allagamenti e disagi in città
Ancora chiuso il sottopasso di Acilia. Tromba d’aria a Riano. Nella notte registrati 8000 fulmini in tutto il Lazio
Ennesimo violento nubifragio su Roma, ruscelli nella metro e strade allagate: video
Per il terzo giorno consecutivo la città di Roma è stata colpita da un violento nubifragio: strade e metro inondate, tanti disagi. Video e situazione.
NOTICIACRISTIANA.COM-La figura de la mujer endemoniada, aparece en varios relatos bíblicos, pero uno de los…
NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia, con sus numerosos relatos de fe, milagros y vida cotidiana, nos proporciona…
Sobre el libro Deseamos dirigirnos a Dios al final de cada día, pero a menudo…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Veronique ter Veer-Zielmans, una joven en Holanda, vivía en depresión y aislada en casa.…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Con el lema «Unidos en oración por una mejor nación», miles de personas participaron…
¡El Señor es rey! ¡Regocíjese la tierra! ¡Alégrense las costas más remotas!... Los cielos proclaman…