El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, dijo este miércoles ante su homólogo norcoreano, Kang Soon Nam, que espera que la invitación para asistir a Pyongyang a los actos por el 70 aniversario del armisticio de la Guerra de Corea (1970-1973) sirvan también para estrechar la cooperación en defensa.
Shoigu, ante el ministro norcoreano, declaró:
La República Popular Democrática de Corea es un socio importante para Rusia, con quien estamos conectados por una frontera común y una rica historia de cooperación.
El ministro ruso expresó su convencimiento que la invitación de las autoridades de Pyongyang a los actos de conmemoración serán una vía de entrada a estrechar los lazos con Moscú en materia de defensa y seguridad, según recoge el medio Interfax, agencia de noticias independiente de Rusia.
“Agradezco a los amigos norcoreanos. Desde el primer minuto sentí su preocupación y su atención. Es posible no solo trabajar activamente, sino también aprender muchas cosas interesantes sobre Corea, su cultura, tradiciones y lugares”, añadió.
A su llegada este miércoles, Shoigu hizo paradas obligatorias para todo aquel que llega a la capital norcoreana, pasando por las estatuas de los anteriores líderes del país, Kim Il Sung y Kim Jong Il, abuelo y padre, respectivamente, del actual mandatario Kim Jong Un, así como el monumento a la Liberación de Pyongyang, erigida en agosto de 1946 en homenaje a los soldados soviéticos caídos en la guerra contra Japón.
(Con información de Europa Press)
¡El Señor es rey! ¡Regocíjese la tierra! ¡Alégrense las costas más remotas!... Los cielos proclaman…
Recuerdo el momento en que me dije que no volvería a hablarle a mi papá.…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Andressa Urach se hizo conocida por quedar en el segundo puesto en el concurso,…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Los perros son mascotas que alegran la vida de muchas familias. Algunos consideran a…
No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Orar con verdadera fe y amor tiene el poder de generar milagros. No solo…