El presidente ruso Vladímir Putin asistió al izado de banderas en los astilleros de Sevmash, en el noroeste de Rusia. Afirmó que “La labor para fortalecer el poderío naval de Rusia sin duda continuará”.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que en los próximos años en Sevmash serán botados y entregados a la Armada otros tres submarinos estratégicos de la clase Boréi-A.
En una breve alocución durante la ceremonia transmitida por la televisión estatal agregó que en los próximos años en el marco del programa de armamento solo de los astilleros de Sevmash serán botados y entregados a la Armada otros tres submarinos estratégicos de la clase Boréi-A.
“Muy pronto los submarinos portamisiles Emperador Alejandro III y Krasnoyarsk prestarán servicio en la Flota del Pacífico, las fronteras extremo-orientales de la patria”, recalcó Putin.
El presidente ruso señaló que actualmente en el país se construyen cinco submarinos nucleares de la clase Yasen-M, como el Krasnoyarsk, capaces de portar misiles de crucero hipersónicos.
Tras la ceremonia de izado de la bandera en los sumergible, el Putin visitó la fragataAlmirante Kasatónov, recientemente modernizada para dotarla de misiles de crucero hipersónicos Tsirkon.
“Rusia puede sentirse segura”
“Con estos marinos, con estos buques y con este armamento Rusia puede sentirse segura”, escribió Putin en el libro de visitas de la fragata, tras lo cual leyó en voz alta su anotación.
El Krasnoyarsk es un submarino de propulsión nuclear del nuevo tipo Yasen.
Está armado con misiles de crucero y torpedos, y diseñado para cazar submarinos enemigos. También es capaz de atacar objetivos terrestres.
El Emperador Alejandro III es el séptimo submarino de propulsión atómica clase Borei que entra en servicio. Está armado con 16 misiles balísticos intercontinentales Bulava con ojivas nucleares.
Fuentes adicionales • Enrique Barrueco (Voz en off)