Viral

se registran 648 casos por Covid-19 en 24 horas

NOTICIACRISTIANA.COM. – La capital de México continuará en confinamiento por lo menos hasta el 15 de junio, con el fin de contener la propagación del coronavirus, así lo dio a conocer, Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la ciudad.

“Plan hacia la nueva normalidad”

El medio Infobae, señaló que al presentar el "plan gradual hacia la nueva normalidad" que se basa en un sistema de semáforos, la capital se encuentra en rojo debido a que atraviesa el pico de contagios.

Se estima que llegue al color verde en el mes de agosto, siempre y cuando sigan las medidas de prevención para evitar el contacto.

De igual forma, el regreso a clases se efectúa cuando llega al semáforo verde que significa retomar las actividades.

"A partir de finales de mayo y principios de junio esperamos que la audiencia una disminución paulatina (de casos de COVID-19), obviamente esto sí y solo sí seguimos con las medidas de sana distancia en Ciudad de México", expresó Sheinbaum.

Reinicio de labores

Por lo pronto, dijo, a partir del 1 de junio reiniciarán los laboratorios, además de la industria de la construcción, automotriz y minería, la producción de cerveza.

Aclaró que requieren seguir protocolos para identificar la salud de los empleados. Dentro de las medidas está la sana distancia e implementar horarios escalonados.

La oficina localiza los 60 hospitales que atienden pacientes con Covid-19, se encuentra en un 75% de ocupados.

Añadí “si no hubiera tomado ninguna medida de distanciamiento social (…) podríamos haber llegado a más de 60,000 hospitalizados en la ciudad, lo que hubiera sido imposible de atender”.

Mecanismo del semáforo

La titular explicó el mecanismo de los semáforos epidemiológicos:

Rojo: cuando la ocupación de los hospitales Covid supera el 65 por ciento o bien que durante las semanas se presenta un aumento estable de casos

Naranja: ocupación hospitalaria menor a 65 por ciento y haya durante dos semanas una tendencia a la baja de nuevos casos

Amarillo: la ocupación hospitalaria debe ser menor a 50 por ciento, con dos semanas de tendencia a la baja en los casos

Verde: ocupación hospitalaria menor a 50 por ciento y al menos un mes con tendencia a la baja estable.

Luego del nivel naranjado, algunas actividades en México, pueden reiniciarse con restricciones como por ejemplo el aforo de personas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar