NOTICIACRISTIANA.COM.- El experto de Google sostuvo que el coeficiente intelectual de la IA es más cercana a la de un gato doméstico que a la de un ser humano.
Demis Hassabis, CEO de Google DeepMind, enfatizó que la capacidad de la IA para realizar tareas como escribir, pintar o crear música no debe confundirse con una inteligencia general avanzada.
“Un gato doméstico normal y corriente tiene mucha más inteligencia en un sentido general del término”, señaló el experto. Destacando la importancia de distinguir entre capacidades específicas y una inteligencia más global y versátil.
La conversación sobre la inteligencia artificial y su lugar en la sociedad contemporánea ha ganado terreno. Generando debates entre expertos sobre sus posibles límites y el momento en que podría alcanzar la singularidad.
Este término se refiere al punto en el cual la IA podría gestionarse a sí misma sin necesidad de intervención humana. Según Hassabis, aunque se han realizado avances significativos en la tecnología de la IA, aún se está muy lejos de ese escenario potencialmente inquietante.
Por qué la IA no podrá superar por el momento a los humanos
La inteligencia artificial no podrá superar a los humanos por diferentes factores. Uno de los aspectos más destacados de la IA es su capacidad para sobresalir en áreas específicas. Por ejemplo en los juegos de estrategia como el ajedrez, sin embargo, esto no es suficiente para sustituir al hombre.
“La IA está muy lejos de los humanos en cualquier sentido que se quiera mirar”, reiteró. Y enfatizó la diferencia esencial entre habilidades especializadas y una inteligencia comparable a la humana en términos generales.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.