Ante la confirmación de la presencia de COVID-19 en México, el Arzobispo de Monterrey ha suprimido el Saludo de la Paz y la Comunión en la boca en dicha Arquidiócesis. Estas y otras medidas fueron dadas a conocer a través de una circular oficial en las que también se anuncian otras medidas de prevención.
«Es importante que en la vida cotidiana cada uno de nosotros, de manera responsable, tomemos las precauciones necesarias sin llegar al pánico o la preocupación excesiva, escuchando las indicaciones que las autoridades sanitarias de los diferentes niveles de gobierno nos hacen», según Mons. Rogelio Cabrera López en su comunicado.
Las medidas tomadas para esta Arquidiócesis son las siguientes:
1) Establecer una campaña de oración por el bienestar de los enfermos y del bienestar sanitario.
2) Suprimir el Saludo de la paz dentro de la celebración de la Santa Misa (Pasaremos directamente del deseo de la paz del sacerdote a la fracción del pan).
3) Los ministros de la Comunión (ordinarios y extraordinarios) deberán desinfectar sus manos con geles afectados antes de administrar la Comunión a los fieles, quienes recibirán en la mano y requerirán consumir frente al ministro.