NOTICIACRISTIANA.COM – ¿Qué mentalidad necesitamos tener, para ser representante del reino de Dios? Muchos se pueden hacer esa pregunta. Es importante tener en cuenta que somos representantes del reino de Dios: “Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.” (2 Corintios 5:20).
El apóstol Rafael Ugarte Talavera, en el programa “Agua Viva para las Naciones”, indica que parte del entendimiento del Nuevo Pacto, es que debemos tener la mentalidad de enviados, para poder fluir de la vida de Dios.
Agrega que en Romanos 8:29-30, se explica que hemos sido justificados por el Señor, es decir, Dios lleva al hombre a un estado de justicia. Cristo al culminar su obra permite la nueva creación recreada como una nueva naturaleza.
“Aquellos que nacen de nuevo, estamos a un nivel de justificados mediante la recreación. Todo él que nace de nuevo queda justo, pero lo más poderoso es que somos creados perfectos y justos. Cuando tenemos esa posición de justo, esa perfección espiritual produce que el hombre pueda ser la habitación del Espíritu Santo”, destaca Ugarte Talavera.
Justos
Asimismo, expresa que cuando Dios nos declara justos proporciona una autoridad, ubicándonos al mismo nivel de santidad de Cristo, en la justificación. Por lo tanto, es espíritu recreado tiene la capacidad para estar extendiendo el reino haciendo la voluntad de Dios.
“La autoridad que nos da Dios es para representarlo y nos autoriza a ejecutar un trabajo para hacer la voluntad de él, con la autoridad que nos delegó. Tenemos la naturaleza divina y nos da una autoridad que es la misma que tuvo Cristo, en la tierra, para ejecutar el propósito eterno. Los justificados es para tener la autoridad de que el reino siga avanzando y representarlo a él”, acotó Ugarte Talavera.
En este sentido, señala que la autoridad es usada por él que la entiende y ejecuta el propósito. Sin embargo, aunque seamos justos con autoridad, se puede fallar y somos señalados por el acusador que su intención es hacernos ver como personas indignas de vivir en el reino de Dios. Los enviados son las personas indignas de vivir en el reino de Dios.
Mentalidad de enviados
“Los que desarrollan la mentalidad de enviado saben que fueron justificados para hacer esa tarea, a pesar de nuestras fallas. Los únicos que están capacitados por Dios, para ejecutar el propósito, son los que ya santificó, porque somos Espíritus Santos. Él que no se ve enviado, no sabe que tiene una misión, un enviado siempre ve para que lo enviaron”, expresó Ugarte Talavera.
En 2 Corintios 3:3-6, el apóstol Pablo señala que somos carta evidente o enviados. La enseñanza apostólica destaca que Dios nos autorizó para ser ministro autorizado, por lo tanto no necesitamos títulos para ser ministro de Cristo. La evidencia de ser ministro es que se tiene el Espíritu de Dios.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:4