El arrebatamiento

Tiempo significativo ocasiona enorme granizo y tromba marina

Omar Payan Quinto Omar Payan Quinto
Granizo de gran tamaño precipitó en Ciudad Valles, San Luis Potosí. Fotografía: @Planoinforma

Oportunamente en el equipo de meteorólogos de este portal del tiempo Meteorizado, pronosticamos las condiciones del tiempo que brevemente documentamos en esta nota; dando cuenta de los eventos significativos que se encuentra en el territorio nacional durante los últimos días.

El pasado domingo 17 de mayo tuvo lugar en forma de granizo de gran tamaño en Ciudad Valles, San Luis Potosí. Algunos medios de comunicación de la región calificaron al granizo como de “Enorme tamaño” y otros como “Granizada gigante”. El hidrometeoro dañó vehículos y viviendas, así como también se incluyen cortes en el suministro de energía eléctrica.

Te puede interesar: Tiempo severo con granizo y posibles tornados en México

Habitantes de la puerta grande de la Huasteca Potosina se vieron sorprendidos ante la presencia del tamaño de granizo que cayeron durante la tarde de ese día. Usuarios de redes sociales documentaron el hecho que rápidamente se viralizó. Se supo que se exposición tres heridos, dos de ellos requiriendo atención médica y sutura, pues granizos de un tamaño mayor al de un limón los descalabró.

Medios digitales de la región citaron que el evento sucedió por segundo día consecutivo, ya que durante la tarde noche del sábado algo similar, aunque con mayor presencia de fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento. En colonias como América, Plan de Ayala y Praderas del Río el tamaño del granizo fue donde más daños ocasionó a los vehículos.

Tromba marina se presenta en Quintana Roo

La tarde del lunes 18 de mayo alrededor de las 15:00 horas habitantes de Cancún, Quintana Roo captaron el momento en el cual se especifica una tromba marina que fue visible en distintas zonas de la ciudad. Este meteoro sucedió entre Cancún y Playa del Carmen, y fue a través de redes sociales que se compartió por medio de fotografías y videos su presencia.

Las trombas marinas son nubes en forma cónica con vórtice o torbellino intenso, localizado sobre el mar; nubes de viento se desprecian hasta tocar el suelo, pudiendo o no dejar daños a su paso. Mantente al tanto de la información que generamos con nuestros conocimientos meteorológicos, así como conoce todas las noticias que se van generando. Descarga la aplicación para teléfonos móviles.



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar