Pobladores del norte de la nación andina, vivieron un verdadero viacrucis producto de intensas precipitaciones que desencadenaron trágicas inundaciones.
Diversos medios de comunicación internacional, han dado cuenta del severo temporal que azotó recientemente el norte de Perú. En regiones como Piura, Lambayeque, Tumbes, Arequipa y Cajamarca padecieron las consecuencias de las torrenciales lluvias.
Además de esta condición, el secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses declaró a los medios de comunicación que según la última Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Piura al 4 de abril, se han registrado 8,228 casos de dengue.
En este mismo orden de ideas, en Sullana, el Canal Vía estuvo a punto de desbordarse, al encontrarse casi al límite de sus 80 metros cúbicos de capacidad, como resultado de las severas lluvias ocurridas el reciente jueves 6 de abril. Los vecinos, alarmados con esta eventualidad, catalogaron a este temporal como el peor registrado en años, ya que infraestructura a significado perdida total como los casas, escuelas, otros edificios importantes, así mismo la pérdida de miles de metros de distintas cosechas.
Se dijo también que, personal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento logró desaguar y desalojar cerca de un millón de litros de agua pluvial estancada, lo que equivale a alrededor de 50 camiones cisterna de 5,000 galones de capacidad.