Turistas que disfrutaban de un día de sol y playa en las islas del Rosario (un pequeño archipiélago formado por unas 28 islas, en la zona insular de Cartagena) observaron, a distancia, un extraño fenómeno en las aguas del sector de isla Grande.
(Vea también: Con Esmad, sacaron a turistas de hotel que operaba ilegalmente en paradisíaca isla)
Con sus celulares los visitantes a este concurrido destino turístico grabaron unas enormes columnas de vientos que se formaron en el agua, conocidas como trombas marinas, un fenómeno que los dejó perplejos, y con el interrogante sembrado del por qué de ellas.
Acá, imágenes del fenómeno visto en esa zona que pertenece al departamento de Bolívar:
Sobre este fenómeno en las islas del Rosario, el Servicio Meteorológico Marino Nacional, adscrito al CIOH Caribe, indicó que fueron causadas por “fuertes vientos asociados a la tormenta eléctrica”.
“[…] Durante esta tormenta eléctrica, se originaron nubes de gran desarrollo vertical, las cuales asociadas con estos vientos intensos y una fuerte vorticidad en superficie, permitieron la evolución de algunas trombas marinas en aguas costeras del litoral Caribe centro”, aportó información ese centro a El Universal de Cartagena.
De acuerdo con el portal Clima.com el componente fundamental para que se estos fenómenos naturales es el cambio de dirección del viento con altura:
Lee También
“A esto se le conoce como la cizalladura del viento. Esto quiere decir que en la superficie el viento proviene desde un sector y mientras ascendemos la dirección del viento va cambiando”, indicó el sitio especializado en fenómenos meteorológicos.
Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.…
Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu…
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que pondrá fin a…
Tras el reporte del cliente, la empresa realizó investigaciones y en efecto, descubrió que el…
“Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que trabajaron en…
Pero tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conozca ni nos reconozca Israel; tú,…