Viral

Un tercio de evangélicos ve a Jesús únicamente como un gran maestro

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aproximadamente un tercio de los evangélicos estadounidenses, ve a Jesús únicamente como un gran maestro. Es decir, solo ese pequeño número no ve en Jesús, cualidades de deidad.

Ese es el descubrimiento preliminar de un estudio reciente, cuyos resultados finales estarán listos el próximo mes, según Christian Today.

Ese tercio equivale a un 30% de la población evangélica estadounidense, quién precisó que Jesús es solo un gran maestro, pero no era Dios.

Sin embargo, el 65% de los encuestados si considera que Jesús es el primer y más grande ser creado por Dios.

Estos estudios están a cargo del Estado de la Teología, realizado por Ligonier Ministries, cada dos años en asociación con LifeWay Research.

En el estudio se consultó a un poco más de tres mil adultos, entre ellos 630 evangélicos, profesantes, que consideran la Biblia como el libro a seguir para sus creencias.

También, los convencidos que Cristo es su salvador, y que su muerte en la cruz fie el sacrificio para eliminar la penal del pecado. Además, se considerará a quienes creen que Jesús es el salvador para obtener la salvación eterna.

Uno de los hallazgos es que hay confusión entre los evangélicos. Por lo tanto, indican la necesidad de que los cristianos se les enseñe cristología, la doctrina de la persona y la obra de Jesucristo ”.

“Estadísticas como estas de la encuesta sobre el estado de la teología pueden darnos un gran impacto, pero también arrojan luz sobre las preocupaciones de muchos cristianos e iglesias estadounidenses han expresado durante décadas”, afrmó Stephen Nichols, director académico de Ligonier Ministries.

Agrego que era tiempo que los cristianos estudien las Escrituras, y entiendan la obra salvadora de Jesucristo en el evangelio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar