Sobre las 20:15 horas un frente ha cruzado la ciudad de norte a sur y ha descargado una importante cantidad de granizo, con hielo del tamaño de una pelota golf.
Una gran granizada ha sorprendido este jueves en Vitoria-Gasteiz y ha causado daños materiales en el mobiliario urbano, árboles y vehículos.
Sobre las 20:15 horas un frente ha cruzado la ciudad de norte a sur y ha descargado una importante cantidad de granizo, con hielo del tamaño de una pelota golf.
Garajes, puentes y aparcamientos subterráneos han sido los refugios elegidos por los vitorianos que se han visto sorprendidos en sus vehículos y han decidido cobijarse en estos lugares.
Varias calles han quedado anegadas debido a que las ramas y hojas de los árboles han obstaculizado los desagües, lo que ha provocado dificultades en el tráfico de la capital vasca que no vivía una tormenta de este calado el 1 de julio de 2009.
26,7 litros por metro cuadrado en una hora
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha registrado durante la tarde una precipitación máxima en una hora de 26,7 litros de agua por metro cuadrado en estación meteorológica de Arkaute, en Vitoria-Gasteiz.
Además, se han recogido 26,6 litros/m2 en la estación de Ozaeta, en Barrundia (Álava), 19,2 litros/m2 en la estación de Ilarduia, en la localidad alavesa de Asparrena, y 15,3 litros/m2 en la de Etura, también Barrundia, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Este viernes se activará el aviso amarillo por riesgo de temperaturas muy altas, desde las 13:00 hasta las 18:00 horas. Las temperaturas máximas podrían rondar los 33 grados en la zona costera, los 34 grados en la zona cantábrica interior, los 31 grados en la zona de transición y los 32 grados en el eje del Ebro.
En una reunión informativa en la Oficina de Fe de la Casa Blanca, pastores y…
Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca,…
Varios líderes religiosos influyentes de todo el país se reunieron este miércoles en la Oficina…
William Tyndale nació en una familia privilegiada en el oeste de Gloucestershire, cerca de la…
Ciudad de México.- ¿Quién no ha querido una diosa licántropa en el ardor de una…
En mi escritorio hay una mezcla de libros de teología práctica de mediados de siglo…