El arrebatamiento

United Airlines despedirá a 16.000 empleados en octubre

2 de septiembre de 2020 | 12:40 pm

United Airlines anunció este miércoles que despedirá a 16,370 trabajadores el 1 de octubre, en momentos en que la pandemia de COVID-19 continúa devastando la industria aérea.

Entre los diferentes grupos de trabajo, el recorte afectará a alrededor de 2.850 pilotos, 6.920 auxiliares de vuelo, 2.010 mecánicos y 1.400 puestos gerenciales y administrativos, aunque continúan las negociaciones con los pilotos para reducir el número final.

La aerolínea con sede en Chicago tenía más de 90,000 empleados previos a la paralización de la industria en marzo y en julio advirtió que 36,000 puestos de trabajo estaban en riesgo de ceses involuntarios ya que la demanda no repuntaba.

Gracias a la aceptación de ofertas de salidas voluntarias o bajas temporales, United redujo el número final de recortes obligados a 17% del personal que tenía a finales de 2019.

Algunos empleados despedidos podrían ser llamados por la aerolínea para recuperar sus puestos en caso de que la demanda se recupere.

La pandemia nos golpeó más profundamente y por más tiempo de lo que casi todos los expertos preveían, y en un entorno en el que la demanda por viajes sigue tan deprimida, United no puede continuar con efectivos que superan considerablemente nuestro nivel de actividad

dijo la empresa en un comunicado enviado a empleados

En total, las aerolíneas estadounidenses eliminaron 50,000 puestos de trabajo hasta finales de junio. La semana pasada, American Airlines dijo que despedirá a 19.000 empleados en octubre.

En marzo, las aerolíneas recibieron 25,000 millones de dólares en fondos de estímulo del gobierno estadounidense, aplicarán a cubrir las nóminas y proteger los empleos hasta septiembre, cuando la industria esperaba un repunte.

Mientras los fondos de rescate se agotan sin una recuperación de los viajes a la vista, las aerolíneas y los sindicatos han presionado a Washington por otros 25,000 millones de dólares, pero las conversaciones se han estancado en el Congreso.

Las aerolíneas de pasajeros estadounidenses están perdiendo a nivel colectivo más de 5,000 millones de dólares al mes, ya que el 30% de los aviones permanecen en tierra.

La demanda de viajes de pasajeros se ha desplomado alrededor del 70% y, en promedio, los aviones que realizan servicios lo hacen a la mitad de su capacidad. El calendario de United para septiembre es un 63% menor que hace un año.

La compañía analice que el tráfico de pasajeros se estabilizará al 50% de los niveles prepandémicos hasta que una vacuna contra el coronavirus esté disponible, dijo el domingo el CEO de United, Scott Kirby.

Con información de Reuters

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar